Mónica García visita Alcorcón para reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La dirigente de Más Madrid estuvo el pasado viernes en nuestra ciudad. Mónica García visita Alcorcón para reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Este pasado viernes 9 de julio, Mónica García, la líder de la formación política Más Madrid, estuvo en Alcorcón. La dirigente se reunió con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de nuestra ciudad, para conocer de primera mano sus demandas al respecto de la problemática relativa a las viviendas en el municipio.

Un encuentro en el que también estuvo presente Diego Segovia, coportavoz de Más Madrid Alcorcón, así como Alessandra Romero y Helena Romero, componentes de la formación política, y Manuel San Pastor, el abogado de la Plataforma. En ella, hablaron de la necesidad de que la ciudad cuente con una mayor oferta de vivienda social.

Mónica García visita Alcorcón para reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Mónica García visita Alcorcón para reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En la imagen, García, durante el encuentro.

Problema de vivienda

Y es que, como denuncian desde Más Madrid, nuestro municipio no tiene “una empresa pública de vivienda, a raíz del endeudamiento y quiebra de EMGIASA bajo el gobierno del PSOE”. Una situación, en ese sentido, que implica que “no haya vivienda social”, lo que genera “problemas a la hora de solicitar un alquiler social a la SAREB (la Sociedad de Gestión de Archivos Procedentes de la Reestructuración Bancaria)”, destacan desde el partido.

Para tratar esta problemática, por tanto, García visitó Alcorcón y se reunió con la PAH (siglas de Plataforma de Afectados por la Hipoteca”). “Les hemos trasladado todo nuestro apoyo en sus demandas. Queremos establecer vías de colaboración para que Alcorcón vuelva a contar con vivienda social que dé respuesta a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas. Algo que lleva reivindicando muchos años la PAH”, ha destacado la líder de Más Madrid.

Un punto de vista que también comparte Segovia, coportavoz del partido en Alcorcón. “Consideramos fundamental la necesidad de dar una solución a la escasa oferta de vivienda pública en la ciudad. No hay alquiler social. Existe una empresa de vivienda pública en liquidación. Y la construcción del proyecto de Retamar de la Huerta parece más otra obra especulativa que una solución habitacional creíble”, resaltó el dirigente.

Buscar una solución

Mónica García visita Alcorcón para reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Mónica García visita Alcorcón para reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

El encuentro se desarrolló con “cordialidad y voluntad de entendimiento y colaboración”, como señalaron desde el partido. La formación, a ese respecto, ha expresado que trabajará “a través de todas las vías parlamentarias posibles” para dar una solución al “grave problema” de vivienda que tiene la ciudad.

En las pasadas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, hay que recordar, Más Madrid fue la segunda fuerza más votada. Con Mónica García como candidata, la formación solo fue superada en votos por el Partido Popular. Así, consiguió más apoyos que PSOE, Vox, Unidas Podemos y el resto de formaciones.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com