Ya se pueden vacunar contra el Covid-19 los mayores de 16 años de Alcorcón y Madrid

La Comunidad habilita el sistema de autocita para esta franja de edad. Ya se pueden vacunar contra el Covid-19 los mayores de 16 años de Alcorcón y Madrid

Otro paso importante para superar el Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Desde este lunes, los ciudadanos mayores de 16 años ya pueden pedir cita para vacunarse a partir de este martes 13 de julio contra la enfermedad en cualquiera de los centros habilitados en la región. Entre ellos, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

El procedimiento a seguir es bastante sencillo. Basta con acceder a la plataforma de Autocita, a la que se puede entrar pulsando sobre este enlace. Y, a partir de ahí, hay que rellenar un sencillo formulario, con el DNI, fecha de nacimiento y primer apellido del interesado. O si no, también se puede indicar el CIPA, que es el Código de Identificación Personal Autonómico, de diez números y que está presente en la parte frontal de la Tarjeta Sanitaria.

Después de completar la autenticación, y, si se cumplen todos los requisitos, se abrirá ante el usuario una nueva pantalla. En ella, debe seleccionar el centro en el que quiera inocularse la vacuna contra el Covid-19, de los más de 30 lugares disponibles. Una lista, como decimos, en la que también está el Hospital de Alcorcón.

El Wizink y el Zendal, ‘abiertos’ las 24 horas

Ya se pueden vacunar contra el Covid-19 en Alcorcón los mayores de 16 años
Ya se pueden vacunar contra el Covid-19 los mayores de 16 años de Alcorcón y Madrid

Algunos de los centros habilitados vacunan durante las 24 horas del día. Así sucede, por ejemplo, con el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el recinto multiusos WiZink Center. En ellos, se puede pedir hora por la noche y también de madrugada. El horario del resto de lugares capacitados para vacunar, sin embargo, es más restrictivo.

Los interesados en pedir cita solo pueden hacerlo en los recintos, días y horas en los que haya huecos libres. Tras confirmar la cita, la pantalla mostrará un código QR, que es el que el usuario deberá enseñar en su punto de vacunación el día de la dosis. Asimismo, el interesado recibirá un SMS de confirmación, 24 horas antes del día de la cita.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com