Alcorcón destina 2,7 millones de euros a la educación pública infantil

Destinados a cuatro escuelas infantiles y dos casas de niños. Alcorcón destina 2,7 millones de euros a la educación pública infantil.

La primera infancia nos condiciona, en muchos aspectos, para el resto de nuestra vida. El proceso de aprendizaje del niño o niña y su crecimiento como persona depende de cómo sean las conexiones intelectuales y emocionales durante los primeros años de vida. Durante esos primeros años ponemos las bases para afianzar el aprendizaje, pero también se inicia la construcción de nuestra personalidad. En ambos aspectos la educación infantil tiene una importante función y labor.  El papel de la educación infantil es esencial ofrenciendo seguridad, confianza, formación, hábitos, habilidades… Es una etapa básica en el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social… Por todo ello es tan importante la educación infantil y tan necesario apostar por esta etapa y por sus profesionales como bien recomienda la UNESCO. Alcorcón destina 2,7 millones de euros a la educación pública infantil.

Alcorcón destina 2,7 millones de euros a la educación pública infantil

564 plazas

Este importe económico va destinado a cuatro escuelas infantiles, de las siete del municipio, y a dos casas de niños. Cuatro de estas siete escuelas infantiles han salido a licitación pública: Andersen, por un importe de 596.284 euros; Gloria Fuertes, por un importe de 534.995 euros; Mago de Oz, por un importe de 657.572 euros; y Nanas, por un importe de 780.133 euros. Son en total 564 plazas para menores entre 0 y 3 años y con una reserva para niños con necesidades educativas especiales. En relación con las casas de niños, se ha aprobado el expediente, el gasto y los pliegos de dos casas de niños: Arco Iris, por un importe de 97.092 euros; y Sol y Luna, por un importe de 73.558 euros. Disponen de un total de 88 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 3 años.

Alcorcón destina 2,7 millones de euros a la educación pública infantilConciliación

Alcorcón destina 2,7 millones de euros a la educación pública infantilPara la Concejala de Educación de Alcorcón, Joanna Arranz, “estas escuelas y casas de niños no solo desarrollan una función educativa desde la temprana edad de los niños y niñas, sino que también favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar de forma tan necesaria en la actualidad”.

El horario de las escuelas infantiles es de 7:30 a 17:30 horas con la comida integrada en los centros. Las casas de niños por su parte cuentan con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com