Así será la vuelta del público a los estadios de fútbol en Alcorcón

LaLiga establece los protocolos para el regreso de los aficionados a los campos. Así será la vuelta del público a los estadios de fútbol en Alcorcón

La temporada y media sin aficionados en las gradas debido al coronavirus ha supuesto un antes y un después en la forma de vivir el fútbol. Tras este largo año y medio, a partir de septiembre se podrá volver a escuchar a las gradas rugir de nuevo. Esto, según el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, supondrá un alivio para las arcas de los clubes más afectados, tras arrojar pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros.

Para confirmar este retorno a los estadios, Tebas intervino de forma telemática en el XVII Congreso Nacional de Peñas celebrado entre los días 25, 26 y 27 de junio en las Palmas de Gran Canaria. Un evento que no se pudo celebrar el año anterior debido a la situación sanitaria, pero este, con cerca de 400 inscritos (entre ellos, los miembros de la Federación de Peñas de la Agrupación Deportiva Alcorcón) pudo tener lugar en la ciudad insular.

Encuentro entre las peñas

Así será la vuelta del público a los estadios de fútbol en Alcorcón
Así será la vuelta del público a los estadios de fútbol en Alcorcón. El capitán Laure Sanabria y Ander Gorostidi en el partido ante el Espanyol

El lugar elegido para la celebración fue el ya clásico Auditorio Alfredo Kraus, nombrado así en honor al tenor nacido en la ciudad. En el encuentro, Tebas confirmó la presencia del 70% del aforo a partir de septiembre. Aunque antes de final de año aumentaría hasta el 100%. Asimismo, el presidente confirmó la posibilidad del desplazamiento de las respectivas aficiones para cada encuentro.

 

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó en una comparecencia de gobierno el día anterior a la celebración del Congreso, que la afluencia de público volvería a la normalidad en fútbol y baloncesto. Una medida que el público general esperaba desde hace meses, ya que el ritmo de vacunación es esperanzadoramente rápido. Aunque los aficionados ya pudieron disfrutar de la decisión del CSD sobre el acceso de forma limitada a los estadios en los partidos de ascenso de las diversas ligas de fútbol y baloncesto. Y también, en las divisiones no profesionales.

Impacto del público

Por su parte, la AD Alcorcón, que salvó la categoría a última hora el pasado año en la Liga Smartbank, recaudó un 15,3% menos por taquilla según datos de 2playbook. Y, aunque no sea un número muy alto, el club necesita el apoyo de los suyos en este momento tan difícil para la entidad desde su cambio de propietario. En la temporada 19-20 llegó a perder medio millón de euros, y se estima que al finalizar esta última, no vaya a cambiar mucho el panorama.

La vuelta del público supone haber prácticamente cerrado la etapa que tantos cambios nos ha provocado en la vida diaria, y también en la forma de vivir los deportes. El Municipal de Santo Domingo volverá a llenarse y los alfareros disfrutarán de su equipo una temporada más en Segunda División para continuar con el sueño amarillo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com