Controversia por la gestión de las piscinas municipales de Alcorcón

El Partido Popular critica el cierre del recinto de Santo Domingo y las colas para bañarse en La Canaleja. Desde el Ayuntamiento lo tienen claro: la problemática viene de la “dejadez” del PP cuando gobernó. Controversia por la gestión de las piscinas municipales de Alcorcón

Las altas temperaturas veraniegas han llegado a Alcorcón para quedarse. Y pocas cosas hay para combatirlas como refrescarse en la piscina. Sin embargo, no todos los vecinos tienen la posibilidad de contar con un recinto de este tipo en su urbanización o domicilio particular. Y, por ello, tienen que acudir a alguna de las dos piscinas municipales que hay en la ciudad: Los Cantos y La Canaleja. Aunque hay una tercera, la de Santo Domingo, pero que está cerrada al público.

Los tres recintos son competencia del Ayuntamiento de Alcorcón, cuya gestión fue criticada hace algunos días por el Partido Popular en Pleno Municipal. La formación azul denunció el cierre de la instalación acuática de Santo Domingo, que cuenta con varias piscinas. Una situación que, de acuerdo con el PP, “afecta directamente a los vecinos de Alcorcón”, pues “provocará que mucha gente no pueda disfrutar” del baño en la piscina.

Controversia por la gestión de las piscinas municipales de Alcorcón
Controversia por la gestión de las piscinas municipales de Alcorcón. Así está hoy la piscina de Santo Domingo.

“Dejación de funciones”

De acuerdo con los populares, el cierre de la piscina de Santo Domingo pone de manifiesto “la dejación de funciones del Gobierno Municipal, que ha sido incapaz de abrir las instalaciones municipales después de dos años”. Aunque el PP también critica la gestión de otras piscinas municipales, como la de La Canaleja, en la que hay que hacer cola para poder entrar al vaso a bañarse.

Como aseguran los populares, “el tiempo de baño es limitado y unos deben salir para volver a entrar. Decenas de usuarios manifiestan su descontento, ya que no se respeta el aforo de la entrada al recinto con el aforo del vaso de la piscina”. “Es inaudito que el gobierno niegue a los vecinos de Alcorcón el disfrute de sus instalaciones. En vez de solucionar problemas, los generan”, señala a ese respecto Ana Gómez, portavoz popular.

El Ayuntamiento se defiende

Desde el Ayuntamiento, por su parte, no han tardado en responder. “Resultan bochornosas las manifestaciones realizadas por el PP de Alcorcón. Ya que, precisamente, es la dejadez del anterior Gobierno municipal la principal causa de que la instalación de Santo Domingo no pueda abrirse hasta que no se acometa una más que necesaria reforma”, expresa en ese sentido Miguel Ángel Palacios Retamosa, concejal de Deportes de la ciudad, en declaraciones a las que ha tenido acceso alcorconhoy.com.

Palacios también remarca que el presupuesto de este año incluye una partida “de más de 500.000 euros” para la reforma de Santo Domingo, que se acometerá “en el menor tiempo posible”. Y, en relación a las colas para bañarse en La Canaleja, el concejal se expresa. “El aforo de la instalación y la pradera de La Canaleja es muy superior al del vaso, por lo que los usuarios deben esperar por turnos cuando se acumula la gente y se supera el aforo permitido. En Los Cantos, estas esperas no se producen para bañarse, ya que el aforo del vaso y la instalación es similar”, expresa Palacios. El edil también pide al PP que sea “cauto” y que “asuma su responsabilidad” en la problemática.

Fotografías: Cedidas por el Ayuntamiento de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com