El directivo cumplirá su segundo mandato al frente de la corporación. David Jiménez, vicepresidente del Trival Valderas Alcorcón, reelegido presidente de ProLiga
Noticia importante para el deporte de Alcorcón. David Jiménez, vicepresidente del Trival Valderas, el segundo club de fútbol de mayor entidad de la ciudad después de la Agrupación Deportiva Alcorcón, ha sido reelegido presidente de ProLiga, la asociación que lucha por los derechos de los clubes no profesionales que compiten en ámbito nacional.
Así, el directivo seguirá al frente de la patronal, que engloba a las entidades que militan en la Primera División RFEF, la Segunda División RFEF y la Tercera División RFEF del fútbol español, para intentar que crezcan y que mejoren sus prestaciones. Jiménez cumplirá, junto a su Junta Directiva, su segundo mandato al frente de la institución.
Una nueva etapa, en ese sentido, que el reelegido presidente afronta con mucha ilusión. “Hemos avanzado en muchas cuestiones de vital importancia para el fútbol no profesional. Pero aún quedan muchos asuntos que resolver en un momento clave para nuestro deporte”, ha señalado el también vicepresidente del Trival, en declaraciones a ProLiga. Su candidatura, por cierto, fue la única que concurrió a las urnas.
Mejorar el fútbol no profesional
En ese sentido, el directivo trabajará por seguir mejorando la situación de las entidades no profesionales. “En esta nueva andadura, queremos volver a poner el foco en la obtención de recursos económicos para los clubes, así como en un control económico que resulte en una competición más justa, equilibrada, y con menos incertidumbre para los clubes”, ha recalcado Jiménez. Además de por él, la Junta Directiva de ProLiga estará compuesta por otros tres vicepresidentes: Ernesto Salido, Armando Pérez y Marcos Pérez; y dieciséis vocales, procedentes de los “diferentes directivos territoriales” de la asociación, como aseguran desde el propio colectivo.
David Jiménez es, sin duda, un apasionado del fútbol modesto. Además de sus cargos en ProLiga y en el Trival, también forma parte de la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Y es el hermano de Marcos Jiménez, actual segundo entrenador de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla, pero que es toda una leyenda del Trival Valderas Alcorcón, al que llevó hace unos años a Segunda B por primera vez en su historia. Hace un par de años, además, Marcos se quedó muy cerca de subir a Segunda División a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, todo un modesto del fútbol de Madrid, en lo que hubiera sido una proeza mayúscula. De su plantilla, por cierto, formaba parte entonces el portero Felipe Ramos, vecino de Alcorcón y hoy en las filas del Córdoba.
Fotografía principal: ProLiga
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.