Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí. Además, sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Juan José F.G deberá pasar 7 años en un psiquiátrico y 6 años de libertad vigilada. En 2019, intentó asesinar a una paciente del Hospital Fundación de Alcorcón. Condena al empleado de Hospital de Alcorcón que intentó asfixiar a una paciente

La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado 7 años de internamiento en un psiquiátrico a Juan José F.G, un empleado del Hospital de Alcorcón que intentó asesinar a una paciente en 2019. Los magistrados le absuelven del delito de homicidio debido a la esquizofrenia paranoide que sufre, por lo que no entrará en prisión.

Aunque los juzgados han acordado que ingrese en un hospital psiquiátrico penitenciario por siete años. Una vez se cumpla esta condena, se le impondrá la libertad vigilada durante seis años. En este tiempo deberá continuar su tratamiento médico o someterse a una supervisión periódica de su enfermedad.

Cómo sucedió la agresión

paciente enCondena al empleado de Hospital de Alcorcón que intentó asfixiar a una paciente.
Intentó asfixiar a una paciente en 2019. Condena al empleado de Hospital de Alcorcón que intentó asfixiar a una paciente.

Juan José trabajaba para el Hospital Fundación de Alcorcón desde el año 2007, como operador de máquinas de lavandería. Sufría desde hace años una esquizofrenia paranoide y por esas fechas parecía encontrarse peor. El 24 de octubre de 2019, acudió a su psiquiatra al sentirse extraño. La doctora le dijo que sufría una descompensación, pero no le dio la baja laboral.

Dos días después, el 26 de octubre de 2019, entró en la habitación de una paciente. Se trataba de una anciana ingresada por una operación de cadera. Mientras dormía, el condenado comenzó a asfixiarla con una almohada. Al notarlo, la mujer se despertó y empezó a gritar, alertando a dos enfermeras. Gracias a la rápida actuación de estas dos sanitarias, el incidente no resultó fatal. La paciente sufrió lesiones y hematomas en los brazos como consecuencia de los hechos.

Durante el juicio, el acusado declaró no recordar nada de los hechos. Solo se acordaba de haber escuchado música en su cabeza, algo que le pasaba hacía varios días.

Tenía antecedentes

No era la primera vez que este trabajador atacaba a alguien. En 1999, asesinó a una persona en un hospital clínico. Por ello fue condenado a 20 años de prisión en Carabanchel. Durante su tiempo en la cárcel, mató a un compañero en la enfermería. Tres años después, Juan José fue absuelto por su trastorno mental y se le destinó a un centro psiquiátrico penitenciario en Alicante. Fue puesto en libertad en el año 2007, sin haber cumplido la totalidad de su condena.

La Fiscalía pedía 16 años de prisión para Juan José, además de aplicar el agravante de reincidencia. Pero finalmente, la Audiencia Provincial se ha decantado por los 7 años en un centro psiquiátrico.

Fotografías: Esther Montellano.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Además, sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com