Comienzan a bajar los precios de la gasolina en Alcorcón

Después de las altas tarifas, desciende al fin el combustible, pero aún sigue más caro que hace un año. Comienzan a bajar los precios de la gasolina en Alcorcón

Los precios del combustible han comenzado a descender, después de los picos constantes de precio que hemos alcanzado en los últimos meses. Y es que, a fecha de hoy, la gasolina en Alcorcón está en una media de 1,76 euros/litro, y a 1,81 euros/litro en el resto de la Comunidad de Madrid.

Atrás quedaron esos tiempos en los que muchas familias alcorconeras llenaban sus depósitos con 50 euros. Y, en los últimos meses, el precio llegó a superar los 2 euros por litro. En gran parte, por el estallido del conflicto ruso-ucraniano en el pasado mes de febrero, que cambió por completo el panorama de los precios de ciertos servicios en nuestro país.

Subida de precios

Estos servicios afectados fueron principalmente tres: luz, gas y combustible. Y el motivo no es otro sino que tanto Ucrania como especialmente Rusia, son dos de los principales exportadoras de petróleo de todo el mundo. Por tanto, la sucesión de los acontecimientos y el constante apoyo de una amplia mayoría de Europa a Ucrania durante el conflicto, derivó en que Putin encareciera sus precios de exportación, a sabiendas de que gran parte del Viejo Continente depende de sus recursos.

En Alcorcón, así como en el resto de España, nos encontramos de un día para otro con unos precios en las gasolineras que estaban por las nubes: por encima de los 2 euros/litro. Una auténtica barbaridad, que hizo que muchos tuvieran que dejar de utilizar sus vehículos, al no poder sostener el ritmo lesivo de estos precios para su cartera.

Comienzan a bajar los precios de la gasolina en Alcorcón
Comienzan a bajar los precios de la gasolina en Alcorcón

Ante esa tesitura, el Gobierno de España comenzó a prestar ayudas en cuanto a combustible, que datan de un descuento de 20 céntimos/litro, que sigue vigente hasta nuevo aviso. Asimismo, muchas gasolineras crearon descuentos por puntos, e incluso algunas aumentaron estas rebajas, llegando hasta los 30 céntimos/litro.

Por suerte, parece que vemos la luz al final del túnel, y los precios del combustible están empezando a descender, semana tras semana. Por ello es muy importante que los vecinos de Alcorcón estén al tanto de cuáles son las estaciones de servicio más económicas dentro de su municipio.

Precios de la gasolina hoy en Alcorcón

Como cada día, Alcampo se continúa erigiendo como la gran gasolinera barata en el municipio. Su buena comunicación, situada en Parque Oeste, y sus baratos precios, incluso durante los picos de meses atrás, hacen que se creen largas colas a lo largo del día en su central de combustible de Alcorcón.

  1. Alcampo, Avenida Europa, S/N: 1,639 euros/litro
  2. Plenoil, Avenida San Martín de Valdeiglesias, 9: 1,699 euros/litro
  3. Petroprix, Calle Paraguay esquina Avenida de América, S/N: 1,709 euros/litro
  4. Ballenoil, Calle Laguna, 88: 1,719 euros/litro
  5. Solner, Calle Telecomunicaciones, 2: 1,799 euros/litro

    Comienzan a bajar los precios de la gasolina en Alcorcón
    Comienzan a bajar los precios de la gasolina en Alcorcón

En cuanto al diésel, se mantiene algo más caro que la gasolina, pero también ha descendido notoriamente. Estos son sus precios en nuestro municipio:

  1. Alcampo, Avenida Europa, S/N: 1,689 euros/litro
  2. Plenoil, Avenida San Martín de Valdeiglesias, 9: 1,729 euros/litro
  3. Petroprix, Calle Paraguay esquina Avenida de América, S/N: 1,729 euros/litro
  4. Ballenoil, Calle Laguna, 88: 1,729 euros/litro
  5. Solner, Calle Telecomunicaciones, 2: 1,799 euros/litro

Fuente: casacochecurro.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com