Bomba en el fútbol sala: el alcorconero Dani Santos ficha por el Leganés

El ‘Ratón’, refuerzo de quilates para el nuevo proyecto pepinero en Segunda. Bomba en el fútbol sala: el alcorconero Dani Santos ficha por el Leganés

Fichaje de mucha altura en el fútbol sala nacional. Dani Santos, vecino de Alcorcón y que lleva varias temporadas en Primera División, ha firmado por el Club Deportivo Leganés, de Segunda. Un refuerzo de muchas garantías para el conjunto pepinero, que firma a un jugador de primer nivel y que les dará un nivel superlativo en la categoría de plata del fútbol sala español.

A sus 31 años, el ‘Ratón’ de Alcorcón ha estado en la élite en las últimas cuatro temporadas. Las tres primeras las pasó en las filas de Viña Albali Valdepeñas y fueron de lo más exitosas. Es más, llegó a ser finalista tanto de Liga como de la Copa de España en la 2019/2020, en la que Valdepeñas se reivindicó como la gran revelación de Primera División. Y con Dani Santos jugando un papel clave y siendo determinante en el conjunto manchego.

Bomba en el fútbol sala: el alcorconero Dani Santos ficha por el Leganés
Bomba en el fútbol sala: el alcorconero Dani Santos ficha por el Leganés. El ‘Ratón’, durante su etapa en Valdepeñas.

Cuatro años en Primera

Pero este pasado curso, el futbolista, que juega como ala-pívot y que tiene potencia, regate y un gran golpeo, se marchó de Valdepeñas (casi como un héroe nacional) y firmó por Fútbol Emotion Zaragoza. Sin embargo, la campaña no se dio bien para el alcorconero. Su equipo descendió y el ‘Ratón’ sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda. Solo pudo jugar 20 partidos, en los que anotó dos goles.

Una cifra, en ese sentido, que contrasta con la de sus números en Valdepeñas, donde había anotado más de 30 goles en las tres últimas campañas. Uno de ellos, por cierto, fue escogido como el Mejor Gol de la Década pasada en el fútbol sala español: el que le hizo de chilena a la UMA Antequera en la temporada 2018/2019.

Antes de fichar por Valdepeñas en el verano de 2016, Dani Santos estuvo en Rivas Futsal, escuadra madrileña con la que ascendió a Segunda División. Y, previamente, el ‘Ratón’ se estrenó en el fútbol sala en el Ciudad de Alcorcón. También estuvo en fútbol-11, donde llegó a debutar en Tercera con el Trival Valderas y pasó por la cantera del Atlético de Madrid.

Ganas de reivindicarse

El alcorconero no ha ocultado su deseo de “volver a disfrutar” del fútbol sala en Leganés, tras una temporada pasada que fue muy difícil. “Es un movimiento que me genera ilusión. Tenía ganas de estar cerca de casa y es una oportunidad perfecta para que todo salga bien. Tengo mucha ilusión y puedo aportar la experiencia de haber estado en una categoría superior. Pero, por encima de todo, está la ilusión y la ambición cada día dentro de la pista”, ha señalado el futbolista en su presentación, que tuvo lugar en el Estadio de Butarque. El lugar, en ese sentido, en el que juega sus partidos el Leganés de fútbol-11.

En su nuevo destino, el ‘Ratón’ coincidirá con los mostoleños Pablo Ibarra y Álex Fuentes, ambos internacionales sub21 con España, que tienen también experiencia en Primera División y que, por tanto, llenarán de quilates el nuevo proyecto pepinero, que estará dirigido desde el banquillo por Rubén Barrios. Es más, Ibarra viene de ser el máximo goleador de Segunda el pasado curso con el Atlético Benavente, que se quedó a un paso de ascender a Primera División.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com