Cinco jugadores del Alcorcón, positivo por Covid-19

La pandemia afecta al equipo alfarero antes del partido frente al Málaga CF. Cinco jugadores del Alcorcón, positivo por Covid-19

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha informado hace una hora de los resultados de las pruebas diagnósticas de Covid-19 de la plantilla que se realizaron ayer. A todos los jugadores se les hizo la PCR y cinco de ellos dieron positivo, aunque, por el lado bueno, asintomáticos o con síntomas leves.

Por otro lado, estos guardarán la cuarentena que les corresponde, mientras que el anterior caso, Dani Jiménez, ya ha superado su periodo y con su negativo, puede regresar a los entrenamientos. Respecto al cuerpo técnico, todos han dado negativo, por lo que hay ningún problema.

Además, desde el club han aplicado medidas de prevención como el teletrabajo para los empleados de oficina. Estas se llevan dando desde el pasado 23 de diciembre, y, sumadas a la recuperación de protocolos estrictos para los entrenamientos, más la eliminación de ciertas actividades para evitar contactos estrechos, evitarán más casos positivos. De cara al partido de esta jornada contra el Málaga CF, la primera plantilla entrena y lo encara con normalidad.

Cinco jugadores del Alcorcón, positivo por Covid-19
Cinco jugadores del Alcorcón, positivo por Covid-19. Entrenamiento del equipo

Situación de Alcorcón

Gracias a las vacunas, la presión hospitalaria no es alta, aunque la incidencia se ha triplicado en las dos últimas semanas. Ahora mismo, según el último informe proporcionado por la Comunidad de Madrid, la incidencia se sitúa en 1.634,7 contagios por cada 100.000 habitantes. 

Lo último escrito en este medio fue que se esperaba que hubieran más contagios, y de una semana a otra van aumentando exponencialmente. Aun así, nuestros vecinos de Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, tienen las cifras más altas dentro de la región, obviando a Madrid, claro está.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com