La pandemia no ha evitado que estas dos obras vean la luz. Jaime Infante, el vecino de Alcorcón que escribe e ilustra cómics
Jaime Infante, vecino de Alcorcón de toda la vida, poca gente sabe acerca de este trabajo, solo su familia y amigos. Sus cómics, que pueden ir desde conceptos mitológicos de la antigua Grecia adaptados al feminismo actual, hasta otra historia más melancólica y épica como es la de Solomon Kane, merece que vean la luz.
Él ha escrito e ilustrado, junto a otros colaboradores, estos dos cómics: “Progenie” y “El Puritano”. El primero ya está en circulación desde el pasado 13 de diciembre gracias a la editorial Sallybooks y, con un epílogo de Toni Fejzula junto a Javier Marquina, esta clásica historia de ciencia ficción encierra una reflexión clave en el futuro como especie.
Les dejamos una pequeña sinopsis: “Las mujeres se preparan para colonizar las estrellas. ¿Y los hombres? Los hombres cayeron hace siglos víctimas de una enfermedad contagiosa que los convirtió en monstruos sedientos de sangre. Ahora, a punto de culminar el proceso de éxodo, la Semilla, uno de los bienes más preciados de esta nueva civilización femenina, se ve comprometida, lo que obliga a Etiopía y sus Gorgonas, el brazo armado de élite del Concilio de Madres, a introducirse en el páramo controlado por los monstruos que la plaga convirtió en mutombres en una misión de recuperación que lo cambiará todo”.
Retrasos por el Covid-19
La pandemia ha hecho estragos en la cultura, que se ha visto obligada a aplazar muchos libros, además de películas y series. Este segundo cómic no ha podido evitarlo, y es que “El Puritano” se encuentra en preventa para el próximo 7 de enero ver la luz, y cuyos autores son, además del ya mencionado Jaime: El Torres, Manoli Martínez.
La editorial que lo publica es Karras, y si lo reservas en la siguiente página web te podrás llevar una print e imán cornerbox exclusivos. Les dejamos una pequeña sinopsis: Era un hombre extraño. Caballero y puritano, creyente y pagano. Llevado por un impulso irresistible de vagar por el mundo y enfrentarse al mal en todas sus formas. Pero ahora es un hombre cansado y viejo que carga con una cruz pesada. Por su fe y sus convicciones en la férrea palabra de la Biblia, que ahora, en el crepúsculo de su vida, pone en duda… Hasta que se ve arrastrado de nuevo a los fantasmas de su pasado, cuando la joven Constance se ve involucrada y es arrestada por bruja. Y ese hombre cansado sabe que la joven es inocente. Una historia melancólica y épica. Una historia del hombre llamado Solomon Kane.