Cierran las bibliotecas de Ciudad de Nejapa y El Pinar de Alcorcón por el Covid-19

La pandemia también afecta a la cultura. Cierran las bibliotecas de Ciudad de Nejapa y El Pinar de Alcorcón por el Covid-19

El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado a través de un comunicado de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores, que las bibliotecas municipales de Ciudad de Nejapa y de El Pinar van a cerrar por “contingencias relacionadas con la Covid-19”. Desde este órgano indican a alcorconhoy que la medida se ampliará hasta el 10 de enero.

Aunque no hayan ofrecido más detalles acerca del cierre, la incidencia está en las cifras más altas desde hace muchos meses, por lo que este puede ser el motivo. En concreto, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se encuentra en 1.634,7 contagios por cada 100.000 habitantes. Aunque si redujéramos este parámetro a la última semana, baja a 1.186,3. Aun así, la presión hospitalaria es muchísimo menor gracias a la vacunación, por lo que, se ruega a los vecinos del municipio que continúen haciéndolo.

Cierran las bibliotecas de Ciudad de Nejapa y El Pinar de Alcorcón por el Covid-19
Cierran las bibliotecas de Ciudad de Nejapa y El Pinar de Alcorcón por el Covid-19

Mejoras en cultura

El Ayuntamiento de Alcorcón introdujo mejoras en las bibliotecas durante estos dos años, como el aumento de la dotación bibliográfica, mejora en las instalaciones y aumento de los equipos informáticos. Por otro lado, también se actualizó el catálogo de libros, ya obsoleto, tras una inversión de 30.000 euros.

Además, la apuesta por la informática está siendo clave, ya que se ha logrado obtener una subvención para renovar 47 equipos, además de realizar varias tareas que se abandonaron como la pintura o la calefacción. Alcorcón mira los próximos años con un desarrollo en lo cultural, para brindar un apoyo a los usuarios que se animen con la lectura.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com