Autocita para los niños mayores de 5 años y adultos a partir de 45 en Alcorcón

Continúan las dosis de refuerzo para Astrazeneca. Abierta la autocita para los niños mayores de 5 años y adultos a partir de 45 en Alcorcón

El Hospital de Alcorcón abrirá el jueves 30 la vacunación para adultos a partir de 45 años y niños desde los 5 años. Estas serán la primera dosis para los más pequeños y la de refuerzo para los adultos.

Con datos de ayer, la población diana son los mayores de 12 años, con la pauta completa del 91,5%. Así, los madrileños que han recibido al menos una dosis alcanzan el 93,3%, haciendo un total de 11.764.579 dosis administradas en toda la Comunidad. De igual modo, se otorga la dosis de refuerzo a los mayores de 45 vacunados con dos dosis de Astrazeneca, o con pauta heterogénea (Astrazeneca-Pfizer), pasados los seis meses de la última dosis.

En el caso de los menores, se han administrado casi 97.000 vacunas desde el pasado 15 de diciembre que se comenzó con la vacunación. Hasta el momento solo se podían vacunar los niños mayores de 8 años, pudiendo otorgarle la dosis también a sus hermanos pequeños. Desde este penúltimo día del año, ya podrán ser vacunados, con dos dosis de Pfizer, todos los niños mayores de 5 años.

Los hospitales públicos en los que se inocula tanto a niños mayores de 5 años como a los adultos a partir de 45 son: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

En los hospitales Santa Cristina, Cruz Roja y Guadarrama, sin unidad pediátrica, se vacuna únicamente a los mayores de 45 y más años. Exclusivamente para la población infantil se administrará en el Hospital Universitario Niño Jesús.

Abierta la autocita para los niños mayores de 5 años y adultos a partir de 45 en Alcorcón
Abierta la autocita para los niños mayores de 5 años y adultos a partir de 45 en Alcorcón

Solicitar Cita

Para poder asegurar la vacunación, la población deberán acudir con cita previa para todos los menores que desea vacunar. Esta podrá solicitar con antelación a través de la siguiente pagina web. En caso de que el niño no disponga de una Tarjeta Sanitaria Publica, o tenga algún problema con la autocita, deberá de ponerse en contacto con este número de teléfono: 900 102 112. Por otra parte, si el adulto que acompaña a los niños no es su tutor legal, deberá de adquirir la autorización firmada por el padre/madre/tutor disponible en este enlace.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com