Cierran varios bares y restaurantes en Alcorcón

Sin duda alguna, la hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. Cierran varios bares y restaurantes en Alcorcón

La crisis derivada del Covid-19 ha afectado a muchos sectores de la economía. Aunque sin duda, uno de los que más perjudicado ha sido el de la hostelería. Primero, los bares y restaurantes de toda España –y también, de Alcorcón– tuvieron que aguantar varios meses cerrados. Y desde que pudieron volver a abrir, siempre han tenido que hacerlo con diferentes restricciones, tanto horarias como de aforo en interior y en terrazas.

En las últimas semanas, la situación sanitaria parece haber dado algo más de tregua a todos los niveles. En toda la Comunidad de Madrid, los establecimientos de hostelería pueden abrir hasta las 23:00 y pueden ofrecer servicio a domicilio hasta una hora más tarde. Sin embargo, las restricciones de aforo siguen bien marcadas. En terraza, no puede haber más de seis personas en una misma mesa. En interior, la cifra se reduce a cuatro. Y en barra, el servicio sigue suspendido. Todo ello, claro está, con las miras puestas en contener al máximo la transmisión del coronavirus.

Cierran varios bares y restaurantes en Alcorcón
Cierran varios bares y restaurantes en Alcorcón. El Pura Vida Tex Mex es uno de ellos.

Contención de la pandemia

Las limitaciones, por tanto, siguen ahí y han afectado a varios negocios de Alcorcón. Varios bares y restaurantes del municipio han echado el cierre en las últimas semanas. Ejemplo de ello es The Old Dubliner, taberna irlandesa que estaba ubicada en la parte posterior de la Avenida Alcalde José Aranda, 55, de la ciudad, en Parque Lisboa, pero que tuvo que cerrar hace algunas semanas.

Se trataba de un lugar muy agradable, idóneo para los amantes de la cerveza, y que llevaba varios años en la ciudad, aunque no ha podido aguantar más. Ahora, abrirá ahí un gastrobar italiano. Cerca de The Old Dubliner estaba el Mesón O’Carro, restaurante de cocina gallega que estaba en la Calle Venus, 18, en frente de Los Castillos. Sin embargo, también se vio abocado al cierre.

Cierran varios bares y restaurantes en Alcorcón
Cierran varios bares y restaurantes en Alcorcón, como el JR

En varias zonas de la ciudad

A estos, además, se han sumado en las últimas fechas varios locales de la zona de Las Retamas. El Secreto de María, un bar que estaba en la Avenida de Las Retamas, 61, también cerró hace algunas semanas. Y el restaurante mexicano Pura Vida Tex-Mex, ubicado algo más abajo, en el número 16 de la misma vía. Junto a ellos, también ha cerrado el bar-restaurante JR, que estaba en la parte inferior de la avenida, en la Calle Los Arces, 1, en las inmediaciones del Estadio de Santo Domingo, el estadio de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Antes que el JR, en ese local estaba el bar La Bea, que también tuvo que echar el cierre.

La pandemia también ha afectado negativamente a los locales de ocio nocturno de Alcorcón. Son los casos del Noche Pick Up y El Patio, también en Las Retamas que ya no pudieron abrir después de la pandemia, y del mítico Cuore, que tuvo que cerrar tanto su local de la Calle Escolares, 1, –en frente del Polideportivo Las Huertas– como el de Las Retamas. Otros establecimientos de noche, como Jowke, están esperando a que mejore la situación sanitaria para volver a abrir sus puertas.

Cierran varios bares y restaurantes en Alcorcón
Cierran varios bares y restaurantes en Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com