Muere Carlos Matallanas, exanalista del Alcorcón, tras una larga lucha contra la ELA

El también periodista, escritor y exfutbolista llevaba desde 2013 batallando contra la enfermedad. Llegó al club alfarero el pasado verano, de la mano de Mere Hermoso. Muere Carlos Matallanas, exanalista del Alcorcón, tras una larga lucha contra la ELA

Noticia triste la que tenemos que contar este martes. Ha fallecido el periodista, escritor, exfutbolista y analista de fútbol Carlos Alberto Gómez Matallanas, con solo 39 años, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y tras una larga lucha contra la ELA. Esta pasada temporada, Matallanas fue parte del cuerpo técnico de Mere Hermoso en el Alcorcón, antes de que el entrenador fuese destituido en noviembre.

De acuerdo con fuentes cercanas al analista, Matallanas sufrió un trombo, después de haberse sometido hace unos días a una delicada operación de tráquea. El periodista padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde 2013 y llevaba desde entonces luchando contra la enfermedad. De hecho, era uno de los rostros más conocidos de la batalla contra el ELA en España.

Desde 2016, Matallanas sufría de tetraplejía y tenía paralizada la movilidad en brazos y piernas. Por ello, trabajaba a través de sus pupilas, y gracias a un sofisticado ordenador, que le permitía escribir todo lo que deseaba por medio de sus ojos. Su gran conocimiento del fútbol le permitió en 2018 integrarse en el cuerpo técnico de Mere cuando éste estaba en el Fuenlabrada. Y este pasado verano, cuando el entrenador llegó a Alcorcón, Matallanas arribó de su mano como analista táctico y asesor. El 9 de noviembre, tras la destitución de Mere, el también experiodista abandonó el club.

Aunque antes de pasarse a los banquillos, Matallanas también fue jugador de fútbol a nivel semiprofesional. Jugó en varios clubes de la élite del fútbol madrileño, como el Rayo Majadahonda, el Pozuelo de Alarcón y el Carabanchel, antes de marcharse en 2012 al Racing Portuense de Cádiz. Ahí fue donde conoció a Mere, con el que después compartió varios años de fútbol.

Muere Carlos Matallanas, exanalista del Alcorcón, tras una larga lucha contra la ELA
Muere Carlos Matallanas, exanalista del Alcorcón, tras una larga lucha contra la ELA. Fotografía: Javier Matallanas

Una larga lucha

Hace unas semanas, Matallanas publicó el libro ‘La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca’, que le dedicó a sus sobrinos y en el que, a modo educativo, habla del paralelismo existente entre el fútbol y la vida. En 2015, había publicado ‘Mi batalla contra la ELA’, otro libro en el que se recopilaban todos los artículos escritos por el periodista en el tiempo en ‘El Confidencial’ mientras luchaba contra la enfermedad. Cuando le fue diagnosticada la enfermedad, Matallanas era el jefe de la sección de Deportes del citado periódico digital.

En 2015, el escritor fue condecorado con Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Y este pasado año, recibió el Premio de la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo a la segunda mejor columna de 2019, por su “Carta a Rafael Nadal”, que escribió en ‘As’. El diario, por cierto, en el que trabaja su hermano Javier, que es también periodista. Descansa en paz, Carlos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com