“En Jowke Alcorcón vamos a ir paso a paso, lo primero es la seguridad”

El 10 de julio retoma la actividad una de las grandes salas del ocio nocturno de la Comunidad de Madrid. “En Jowke Alcorcón vamos a ir a paso a paso, lo primero es la seguridad”

La Comunidad de Madrid y Alcorcón se ha distinguido siempre por ser una de las cunas del ocio nocturno. La noche se vive intensamente en Alcorcón con lugares y shows para todos los públicos y para todos los gustos. Una de las referencias en las noches de Alcorcón y en las de la Comunidad de Madrid, es sin duda, Jowke Alcorcón. Una sala con diferentes espacios en el que se cuida cada detalle. En alcorconhoy.com hemos querido conocer como el ocio nocturno convive con la nueva realidad y para ello hemos contactado con Alberto Muñoz responsable de Jowke que nos manifestaba “En Jowke Alcorcón vamos a ir paso a paso, lo primero es la seguridad”.  Son 4.000 metros cuadrados que va a dejar el aforo en 500 personas. Jowke cuenta con 70 empleados que están en un ERTE y de los que “gracias a esta apertura de verano vamos a poder sacar del ERTE más o menos la mitad”. Jowke abrirá de 00:00 a 5:30 horas.

“más de un centenar reservados con más de 80 mamparas”

 

Tenemos que ayudarnos entre todos. Es un problema que nos afecta a todosMuñoz, conocido empresario de Alcorcón, nos hablaba una y otra vez de seguridad “Hay que mantener las distancias de seguridad. Esto es primordial. Lo primero que hacemos es que el cliente tiene que hacer una reserva previa. Cuando el cliente llegue a Jowke se le toma la temperatura como medida de prevención y filtro. En la entrada todo el mundo con mascarilla hasta llegar al reservado. Hemos dividido el espacio en algo más de un centenar reservados con más de 80 mamparas. En cada reservado grupos de 4 o 5 personas”. Las mascarillas son básica “solo se puede estar sin mascarilla en el reservado. Sin vas al baño toca ir con mascarilla” Las barras están cerradas como nos decía el empresario “De momento vamos a hacer solo servicio en mesa. Las podíamos abrir, pero queremos ser prudentes. La atención será en mesa. En Jowke Alcorcón vamos a ir paso a paso, lo primero es la seguridad. No podemos ir hacia atrás”.

 

espectáculos muy visuales con fuego, luces, agua, espectáculo con inspiración circense

En Jowke además realizan cada día desinfección con bactericidas y también desinfección con ozono cuando corresponda.

Diversión diferente en Jowke Alcorcón

“En Jowke Alcorcón vamos a ir paso a paso, lo primero es la seguridad”Jowke va a adaptar su ambiciosa y polivalente programación de espectáculos a esta nueva realidad. La primera duda que nos resolvía Alberto Muñoz era en relación con las cachimbas “Cada uno con su cachimba. Ya no se puede compartir la cachimba. Tiene que ser individual”. La programación tiene que variar “Vamos a tener a tres DJ´s cada noche. Cada uno pinchará dos horas. Este año habíamos pensado en traer actuaciones en directo de ritmo latinos, reggaetón y demás… Pero esta situación nos ha hecho cambiar los planes. Vamos a tener espectáculos muy visuales con fuego, luces, agua, espectáculo con inspiración circense… Además de los DJ´s claro”.

Tenemos que ayudarnos entre todos. Es un problema que nos afecta a todos

Jowke no solo era un lugar de ocio nocturno. En Jowke en estos dos años que lleva abierto se ha celebrado infinidad de eventos y también cuenta con un importante restaurante “En principio el servicio de restauración solo estará para eventos muy concretos, reservados y cerrados… Por ejemplo, algún cumpleaños. Celebraciones puntuales y eventos particulares. Queremos ir poco a poco. Queremos ser precavidos. Hasta septiembre no abriremos  el restaurante de forma generalizada. Soy muy insistente con la prevención, pero es que no podemos ir para atrás”.

Solidaridad y ocio durante el confinamiento

Jowke no ha parado durante los meses de confinamiento. Ellos anunciaron el cierre antes del anuncio del Estado de Alarma. En la sala de fiestas no han parado con directos en Instagram “para ofrecer una opción de ocio a todos los alcorconeros”

Pero la parte más importante ha sido la solidaria. Alberto Muñoz y buena parte de su familia con miembros de Cruz Roja “Tenemos que ayudarnos entre todos. Es un problema que nos afecta a todos. Somos de Alcorcón y toca sumar esfuerzos para ayudar a quien más lo necesita. Ahora estamos ayudando a la Cocina Solidaria de Alcorcón. Almacenan la comida hasta que la cocinan en las cámaras frigoríficas nuestras. Colaboramos con camas para el Hospital de Alcorcón cuando hicieron la ampliación. Y luego aquí en Jowke durante el año Cruz Roja coloca un stand para informar de los daños que causa el abuso del alcohol en los jóvenes y los problemas de salud y sociales que genera el consumo de drogas. Nosotros estamos convencidos que para divertirse no hay que emborracharse”.

https://twitter.com/JowkeClub/status/1279128064149028865

Situación Empresarial

Muñoz pertenece a una familia de Alcorcón que siempre se ha dedicado al mundo de la empresa y le teníamos que preguntar por como ve el presente y futuro más próximo “En cuanto al ocio nocturno muchos locales tienen el problema que son cerrados. No tienen terraza. Precisamente esa en nuestra fortaleza ya que tenemos muchos metros cuadrados de terraza. Es cierto que en cuanto al ocio nocturno muchos locales lo van a pasar muy mal o van a cerrar. No es solo bajar el aforo, sino que muchas personas son reacias a entrar en locales cerrados. Por ejemplo, la gente está saliendo a restaurantes con terraza más que a sitios cerrados. En invierno y especialmente cuando se encuentre la vacuna será diferente… pero ahora…”

“En Jowke Alcorcón vamos a ir paso a paso, lo primero es la seguridad”Con un alcorconero orgulloso como Alberto le teníamos que preguntar por la situación empresarial y comercial de Alcorcón “Las empresas, pymes o comercios con un pulmón justo lo van a pasar mal. Los ERTEs por ejemplo ayudan… Pero hay comercios y pymes que tienen que pagar un alquiler por el local o un IBI… y esos gastos los tenemos que afrontar los empresarios y es difícil en estas circunstancias. Me preocupa especialmente a finales de otoño o en enero cuando no haya ERTEs, los ICO se tengan que devolver, el paro suba… la economía se puede contraer. Te pongo un ejemplo…. El teletrabajo está muy bien, pero hay muchos bares y restaurantes que vivían de los menús de los trabajadores que comían fuera de casa… Nos esperan unos meses complejos. Necesitamos de la unión, la ayuda y el impulso de todos”.

Se puede reservar en el teléfono 91 088 08 88 o en el WhatsApp 683 466 752

“En Jowke Alcorcón vamos a ir paso a paso, lo primero es la seguridad”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com