Cierra Taberna Da Fina, un bar clásico de Alcorcón

El local, de esencia gallega y ubicado en la Plaza de los Príncipes de España, se clausura por jubilación. Cierra Taberna Da Fina, un bar clásico de Alcorcón

Alcorcón ha perdido un bar muy especial. Taberna Da Fina, un local de esencia gallega, ha cerrado sus puertas, después de muchos años de servicio en la ciudad. Y en concreto, en la Plaza de los Príncipes de España, en pleno Parque Lisboa.

Fina y Dioni, la entrañable pareja propietaria del negocio, ha decidido cesar su actividad por jubilación. Después de una vida entera dedicada a la hostelería, ambos llevaban un tiempo pensando en descansar y dar un paso a un lado. Algo que han decidido hacer ahora, por lo que Taberna Da Fina (que debía su nombre a la mujer que estaba al frente del local) ya es historia en Alcorcón.

Especializado en oreja a la plancha y patatas bravas

Cierra Taberna Da Fina, un bar clásico de Alcorcón
Cierra Taberna Da Fina, un bar clásico de Alcorcón. La oreja a la plancha era uno de los grandes reclamos del negocio.

Las grandes atracciones del bar, en ese sentido, eran las patatas bravas y la oreja a la plancha. Dos raciones que diferenciaban a esta Taberna Da Fina del resto de negocios de hostelería de Alcorcón. Ambos platos estaban preparados con una receta exquisita, y servían como uno de los principales reclamos del local. Es más, el bar recibía a diario visitantes de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, que iban allí solo para disfrutar de ambas raciones. Es más, las pasadas navidades, la taberna fue incluida como uno de los lugares que recomendábamos visitar en la guía que preparamos en alcorconhoy.com.

El negocio consiguió sobrevivir a la pandemia y al Covid-19, pero ahora ha cerrado por jubilación. Y tal y como ha podido comprobar alcorconhoy.com, el bar ya tiene nuevos propietarios, bajo los que vuelve a estar abierto a todo el público de Alcorcón. Y mantiene a parte del personal de Taberna Da Fina, como la cocinera.

El cierre de este establecimiento no ha sido el único de un negocio de hostelería de Alcorcón en las últimas fechas. Hace unas semanas, también se clausuró el mítico Casa Santa Cruz del Parque de Los Castillos. Aunque este ahora se ha fusionado con Pasión X La Carne, el restaurante que hay en el Parque de la Ribota, y desde donde su equipo sigue atendiendo a todos los clientes.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com