Sporting 1-0 AD Alcorcón/ Una jugada rocambolesca en el 90 impidió puntuar al Alcorcón

Ante un Dani Jiménez superlativo y un Alcorcón ordenado el Sporting sufrió ante el colista. Una jugada rocambolesca en el 90 impidió puntuar al Alcorcón.

¿De qué planeta viniste Dani Jiménez? Esta frase resume el partido en Gijón. Espectacular el lebrijano que tuvo una decena de paradas imposibles. El Alcorcón fue un buen equipo en Gijón. Los alfareros estuvieron ordenados, sobrios, pero con poca presencia en ataque. Aun así, a los 70 minutos estrellaron un balón en el poste. Por su parte el Sporting salió con todo en ataque, pero conforme pasaban los minutos se enredaban en la tela de araña del Alcorcón. Al final un error defensivo aderezado con mucha mala suerte terminó de finiquitar al Alcorcón. Eso sí, que en el Ayuntamiento vayan preparando una estatua en honor a Dani Jiménez. Simplemente brillante. Una jugada rocambolesca en el 90 impidió puntuar al Alcorcón.

Sporting 1-0 AD Alcorcón/ Una jugada rocambolesca en el 90 impidió puntuar al AlcorcónDani Jiménez está en otra dimensión

El arranque del partido tuvo color local. El Sporting salió con la idea de hacer un gol temprano y salió como una locomotora al ataque. El problema es que se encontró con un muro, con un porterazo como es Dani Jiménez.  A los 10 minutos un remate de Djuka tras pase de Aitor fue detenido por el guardameta alfarero. Poco después a la contra el Sporting volvía a rozar el gol, pero en el uno contra uno entre Aitor y Dani Jiménez el portero del Alcorcón se llevó el gato al agua.

El Alcorcón que había salido ordenado y bien plantado intentó reaccionar. A los 20 minutos un error de Gragera fue aprovechado por Lucho Vega, pero su remate se encontró con Mariño. Estaba claro que era noche de porteros. Juan Hernández también la tuvo, pero no encontró su remate el marco asturiano.

Sporting 1-0 AD Alcorcón/ Una jugada rocambolesca en el 90 impidió puntuar al AlcorcónLos minutos pasaban y el Sporting, aunque llevaba la iniciativa no era capaz de superar el orden del Alcorcón. Cuando lo hacía Dani Jiménez frenaba en seco a los locales. El lebrijano le sacó con una parada magistral un remate de Aitor García desde la frontal y nada más comenzar la segunda mitad, con el pecho le sacaba el enésimo balón a Djuka.

Al palo

La presión adelantada del Sporting embotellaba a un Alcorcón al que le costaba un mundo salir con el balón jugado. La mejor de los alfareros llegó a los 70 minutos en un cabezazo de Juan Hernández a la salida de un córner y que se estrellaba en la madera. Tras el carrusel de cambios habitual Dani Jiménez siguió agrandando su leyenda en una actuación antológica con dos paradas a Djuka y el Puma tras el rechace. Lo del lebrijano se quedaba sin adjetivos que lo definieran.

Sporting 1-0 AD Alcorcón/ Una jugada rocambolesca en el 90 impidió puntuar al AlcorcónEl Sporting dominaba, pero sin brillo y los minutos pasaban. Cuando el libro parecía que iba a acabar en empate a cero llegó un doble error defensivo que le dio la victoria al Sporting. Primero se quedaba Djuka solo ante Dani Jiménez, y el portero le sacaba una más pero el rechace golpeaba en Gorosito y habilitaba a Djuka para que la empujara solo en la línea.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón: (1-4-3-3) 13 Mariño**; 19 Milovanov*, 6 Babin**, 15 Berrocal*, 3 Kravets*; 8 Pedro Díaz**, 21 Fran Villalba**, 16 Gragera* (81´10 Nacho Méndez S.C.); 7 Aitor García** (86´por 14 Berto S.C.), 27 Campos** (65 por 18 J. Rodríguez*) y 23 Djuka**

Entrenador: David Gallego

Convocatoria:1 Cuéllar, 4 Marc Valiente, 26 Pablo García, 5 B. López, 10 Nacho Méndez, 22 Pablo Pérez, 34 Nacho Martín, 14 Berto, 18 J. Rodríguez.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez***: 23 Forniés**, 14 Gorosito*, 19 David Fernández*, 17 Víctor García* (88´por 15 Carlos Hernández S.C.); 26 Moyano**, 6 Juanma Bravo*; 22 Arribas* (77´por 10 Hugo Fraile*), 20 Al Badaoui* (58´por 21 Asier Córdoba**), 7 Lucho Vega** (58´por 9 Marc Gual*) y 11 Juan Hernández** (88´por 24 Asencio S.C.)

Convocatoria: 13 J.A. Suárez, 31 Chus, 4 Fidel Escobar, 27 Iker, 15 Carlos Hernández, 30 Rafa Diz, 5 Aguilera, 8 Gorostidi, 10 Hugo Fraile, 9 Marc Gual, 21 Asier Córdoba y 24 Raúl Asencio

Entrenador: Jorge Romero

Goles: 1-0 90´23 Djuka

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó con amarilla en el Sporting a 23 Djuka, 3 Kravets. En el Alcorcón amonestó con amarilla a 17 Víctor García, 14 Gorosito y 26 Moyano.  Con roja a 9 Marc Gual.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com