El establecimiento llevaba algo más de año y medio instalado en la zona de Las Retamas. Cierra el bar Carbón y Sal de Alcorcón
Otro establecimiento de hostelería ha tenido que echar el cierre en Alcorcón. Si la pasada semana informábamos en alcorconhoy.com de la clausura del mítico Buffalo Grill de Parque Oeste y del Pizza Hut de Las Retamas, hoy nos hacemos eco del adiós de Carbón y Sal, un bar-restaurante que llevaba más de año y medio en las inmediaciones de la Avenida de las Retamas.
En concreto, Carbón y Sal estaba en la Calle Alfredo Nobel, 3. Justo frente al Parque de La Ribota. El local, en ese sentido, que ocupó durante muchísimos años el histórico Bar El Pisco, hasta que se trasladó a la propia Avenida de las Retamas. Cuando eso sucedió, Carbón y Sal se instaló en ese enclave. Aunque ahora, ha tenido que cerrar.
Carbón y Sal, que llegó a Alcorcón en plena pandemia por el Covid-19, se definía como un espacio especializado en el cocinado de carne y pollo al carbón y a la brasa. Aunque en su carta también ofrecían raciones variadas, como croquetas, huevos rotos u oreja a la plancha. Sin embargo, no consiguieron terminar de asentarse en Las Retamas, por lo que han tenido que echar el cierre.
Un Cantina Canalla abrirá en el local
Aunque será poco el tiempo en que este establecimiento se encuentre clausurado. Tal y como ha podido confirmar alcorconhoy.com, la franquicia de cocina mexicana Cantina Canalla abrirá un restaurante en el que, hasta hace unas pocas semanas, era el hogar de Carbón y Sal. Es más, en la fachada del local ya luce un cartel relativo a la apertura de este nuevo negocio, que llegará durante estos meses de primavera de 2022.
Cantina Canalla cuenta, hasta ahora, con cuatro establecimientos en España: dos en la Comunidad de Madrid y otros dos en la ciudad de Málaga. En su carta, cuentan con productos como nachos, guacamole, fajitas, enchiladas o tacos, típicos todos ellos de la gastronomía mexicana.