Carla García, atleta de Alcorcón, irá con la selección española a los Juegos Mediterráneos

La alcorconera intentará conseguir medalla. Carla García, de Alcorcón, seleccionada con España para los Juegos Mediterráneos

El atletismo de Alcorcón está de enhorabuena y celebración, ya que Carla García, una de los máximos exponentes de este deporte, ha sido elegida por la selección española para su representación en los Juegos Mediterráneos. La alcorconera ya representó al combinado nacional en el Campeonato Iberoamericano del pasado mes de mayo, llegando a una meritoria final. Pese a quedarse sin medalla, su futuro continúa siendo igual de brillante, y es otro pequeño triunfo esta participación.

Los Juegos Mediterráneos se celebrarán en Orán desde el sábado 30 de junio, cuando empiezan, hasta su finalización, el martes 3 de julio. 26 atletas han sido seleccionados para representar a España en este torneo, siendo Carla García, en 400 metros vallas, una de ellos.

De hecho, el pasado 25 de mayo, la alcorconera batió la mejor marca regional en los 300m valla, quedándose cerca de superar la nacional. En concreto, con el tiempo de 40:51, se quedó a 3 décimas de la marca de Sara Gallego, que con 40:18 que realizó en 2020 parece imbatible, por el momento.

Carla García, atleta de Alcorcón, irá con la selección española a los Juegos Mediterráneos
Carla García, atleta de Alcorcón, irá con la selección española a los Juegos Mediterráneos

El atletismo nacional, en buenas manos

Sara Gallego y Carla García demuestran en cada torneo la buena química y competitividad que poseen ambas. Por otro lado, también consiguen realizar un progreso increíble en la disciplina de los 400m vallas, como en el pasado Campeonato Iberoamericano, cuando las dos llegaron a la final, consiguiendo la primera la medalla de plata.

En el próximo torneo, la alcorconera se hará valer, no hay duda, como en el pasado XXII Trofeo de Atletismo Ciudad de Fuenlabrada, ya que no solo consiguió el récord regional, sino que ganó la carrera de forma muy holgada. Para concluir, Carla García ya consiguió ser campeona de España universitaria, de Europa Sub17, y tercera en los Juegos Olímpicos Sub18 de Argentina.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com