Taller gratuito sobre finanzas en Alcorcón

La actividad será impartida por FACUA, que lanzará asimismo un ciclo de formación. Taller gratuito sobre finanzas, asuntos bancarios y evitar estafas en Alcorcón

FACUA Madrid celebrará este jueves, 23 de junio y a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Margarita Burón de Alcorcón, un taller formativo sobre finanzas para el que no se necesita inscripción previa. Se tratarán todo tipo de temas financieros y materias bancarias.

Taller gratuito sobre finanzas en Alcorcón
Taller gratuito sobre finanzas, asuntos bancarios y evitar estafas en Alcorcón

Además, la asociación FACUA Madrid, llevará a cabo en Alcorcón a través de su delegación local un ciclo formativo. Un curso que, comenzará tras la inauguración del taller, en el cual se tratarán asuntos sobre bancos, sucursales, servicios financieros, cláusulas, cajeros, brecha digital, atención a los ancianos en las sucursales, comisiones, etcétera.

El acto se llevará a cabo en el Margarita Burón, ubicado en la Calle Copenhague, 57. En cuanto al objetivo principal del taller, este es ayudar a la población a conocer bien el sector bancario, algo cotidiano y que adquiere una importancia y un valor fundamentales en nuestro día a día.

Marián Díaz, presidenta de FACUA Madrid, presentará el acto inaugural. Estará acompañada por la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de Alcorcón, Victoria Meléndez. Se espera una gran expectación y buen registro de asistencia para el acto. No habrá más plazas una vez se complete el aforo en su totalidad.

La desinformación en el sector financiero

Es una realidad bastante triste para todos que, las nuevas tecnologías y los avances digitales han forzado una rápida transformación hacia lo tecnológico dentro de todo el sector bancario. Operaciones online, firma digital, apps bancarias… son algunos de los muchos cambios a los que no todo el mundo ha podido acostumbrarse.

Taller gratuito sobre finanzas en Alcorcón
Taller gratuito sobre finanzas, asuntos bancarios y evitar estafas en Alcorcón

Nuestros mayores, esa generación de cartilla en el banco para revisar el dinero que queda, no están formados para poder acceder a todo esto a través de un simple click con el ordenador o de una pantalla en el móvil. Lo que dificulta mucho su uso, produce una desinformación grave y favorece las estafas hacia este sector poblacional.

Es por ello que, con este taller también se trata de acudir a este tema, de preocupación para muchas familias que tienen que encargarse de las cuentas de sus más mayores. Por ejemplo, ofreciendo información de interés ante situaciones de impago, intereses abusivos, tarjetas revolving, o estafas por Internet.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com