Óscar Arribas se va del Alcorcón

El ’22’ abandona el club tras 116 partidos oficiales con la elástica amarilla. El canterano y emblema Óscar Arribas se va del Alcorcón

Triste noticia en el seno de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El atacante Óscar Arribas, canterano del club y uno de los futbolistas más importantes de la entidad en las últimas temporadas, ha anunciado su adiós al conjunto alfarero.

El futbolista, que acababa contrato en este mes de junio de 2022, no renovará su vínculo de cara al futuro. En ese sentido, el atacante ha querido despedirse, a través de una carta que ha hecho pública en sus redes sociales. En ella, ha querido “agradecer” al Alcorcón “la confianza depositada” en su figura en los últimos años. También se ha querido acordar de todo el personal del club, así como de sus compañeros, sus amigos y su familia.

El canterano y emblema Óscar Arribas se va del Alcorcón
El canterano y emblema Óscar Arribas se va del Alcorcón. El futbolista, antes de un partido en Santo Domingo.

Ocho años de éxitos

Óscar Arribas llegó al Alcorcón en 2014, cuando apenas tenía quince años. Lo hizo desde el Lugo Fuenlabrada, club muy cercano a Parla, su ciudad. Tras varias temporadas en categorías inferiores, el atacante debutó con los ‘mayores’ en Copa del Rey el 29 de noviembre de 2016, nada menos que ante el Espanyol y con el dorsal ‘41’ a la espalda. Entonces, acababa de cumplir los 18 años. Y, desde aquel momento, no ha dejado de crecer.

En total, Arribas ha disputado 116 partidos con el Alcorcón: 113 de ellos en las últimas tres campañas. Y 110, en Segunda División, en los que ha marcado diez goles. Es más, es el 14º jugador con más partidos con el ‘Alcor’ en la división de Plata: por delante de Albert Dorca (100) y por detrás de Dani Toribio (120).

La confianza de Fran Fernández

Fue Fran Fernández quien confió en Arribas antes que nadie en la temporada 2019/2020, la primera del entrenador de Almería en Alcorcón. Entonces, el atacante explotó y marcó seis goles en 32 partidos de Liga, convirtiéndose además en uno de los grandes ídolos para la afición, que al fin veía brillar a un futbolista criado en Santo Domingo.

El canterano y emblema Óscar Arribas se va del Alcorcón
El canterano y emblema Óscar Arribas se va del Alcorcón. El jugador recibió hace unos meses una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos con el club.

La siguiente temporada, la 2020/2021, fue asimismo importante para Juan Antonio Anquela y la agónica consecución de la permanencia. Jugó 38 encuentros en Segunda, hizo tres goles y fue parte vital en el vestuario. En esta última campaña, sin embargo, su rendimiento no ha sido tan bueno: solo ha metido un gol en 38 encuentros, en un año que ha sido totalmente aciago para el Alcorcón.

Ahora, el ’22’, futbolista combativo, rápido, que es todo corazón y que puede jugar en cualquier zona del ataque, seguirá con su carrera lejos de Santo Domingo. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, hay varios clubes de Segunda División interesados en su contratación. Dos de ellos son el Cartagena y el Mirandés, que podrían intentar su fichaje en esta ventana estival. En su momento, además, Arribas despertó el interés de otros clubes como el Espanyol, el Getafe o el Leganés.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com