Así será la gran final de Alcorcón, Cultura Gastronómica

El evento será gratuito y en él habrá un espectáculo ‘show cooking’. Así será la gran final de Alcorcón, Cultura Gastronómica

Este próximo lunes, 27 de junio, a las 18:30 de la tarde, el Centro Cívico Los Pinos acogerá la ceremonia de clausura de la II edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, el certamen culinario por excelencia en nuestra ciudad. Y que está impulsado por el IMEPE, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón. Una gala final de la que tomarán parte los 57 bares y restaurantes del municipio que participan en el concurso y que han preparado un total de 92 elaboraciones entre platos, tapas y postres.

El evento, por cierto, será gratuito y estará abierto al público, por lo que todo aquel que lo desee podrá acercarse a verlo en directo. Eso sí, para ello hay que inscribirse con anterioridad, algo que puede hacerse pulsando sobre este enlace.

Así será la gran final de Alcorcón, Cultura Gastronómica
Así será la gran final de Alcorcón, Cultura Gastronómica. Cartel de la ceremonia de clausura.

El ‘Top 30’… y los ganadores

Este año, al contrario de lo que sucedió en la edición pasada, todavía no se conoce a los diez finalistas en cada categoría. Estos se anunciarán el propio lunes, en la misma gala, para generar todavía más expectación al respecto del concurso. Los finalistas, hay que recordar, conformarán el ‘Top 30’ de la hostelería de Alcorcón, que estará constituido por los diez mejores platos, las diez mejores tapas y los diez mejores postres de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Todos ellos, hay que recordar, han sido escogido en estas últimas semanas por los vecinos y vecinos, que podían votar por su elaboración preferida a través de la web oficial del certamen.

Y después, de entre esos diez finalistas en cada categoría, el jurado profesional del concurso escogerá al ganador. Este, como ha podido saber alcorconhoy.com, estará formado por los chefs Agustín Herrera, excocinero de Marepolis, y Daniel Rey, de Viena Capellanes, así como por el crítico gastronómico Rafael de Rojas, de la revista ‘Viajar’. Su decisión, por tanto, será determinante para escoger a los tres vencedores.

Cocina en directo

Aunque la gala tendrá muchas más sorpresas. Por ejemplo, un muestreo completo de todas las elaboraciones que se presentan al concurso. O un espectáculo ‘show cooking’ de cocina en directo que, tal y como ha podido saber este diario digital, estará protagonizado por Sherwin Huab, chef de Kasiba y uno de los cocineros de moda en Alcorcón.

Así será la gran final de Alcorcón, Cultura Gastronómica
Así será la gran final de Alcorcón, Cultura Gastronómica

Por tanto, todo está más que preparado para esta gran fiesta de la gastronomía, que pretende seguir convirtiendo a Alcorcón en referencia en este aspecto. “El certamen ha abierto una nueva etapa de colaboración entre el IMEPE y el sector hostelero basada en tres pilares: la creación de producto gastronómico, la promoción conjunta del sector como marca de identidad de Alcorcón, y la creación de una extensa red de colaboración entre todos los profesionales”, ha expresado Raquel Rodríguez, presidenta de IMEPE y concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Alcorcón.

El IMEPE, por cierto, ya trabaja en varias novedades de cara a la tercera edición del certamen, que será una realidad. Por ejemplo, la inclusión de un programa de actividades durante todo el concurso, la exigencia de que todos los platos contengan algún ingrediente de proximidad, o que las elaboraciones puedan ser ofrecidas en maridaje con algún vino o cerveza elaborados en la Comunidad de Madrid.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com