Ya se conoce cuándo se podrán pedir las ayudas para la EVAU en Alcorcón

El Ayuntamiento ha dado más información al respecto. Ya se conoce cuándo se podrán pedir las ayudas para la EBAU en Alcorcón

El plazo para optar a la convocatoria de Ayudas Municipales a la Educación 2022 (EVAU/EBAU) se abrirá el próximo 8 de julio y finalizará el 8 de agosto. Las familias interesadas en recibir dichas ayudas tendrá que realizar el trámite correspondiente dentro de este plazo marcado por el Ayuntamiento de Alcorcón.

De hecho, el pasado 10 de junio se publicó en el BOCM un extracto de esta convocatoria, marcando el inicio del plazo desde el día siguiente a la realización del último examen del periodo extraordinario. La ayuda, por tanto, tendrá carácter retroactivo. Y con ella, el Ayuntamiento de Alcorcón quiere garantizar el derecho de acceso para muchas familias del municipio, que realizan un gran esfuerzo económico.

Así pues, tras los momentos actuales de crisis económica derivados en parte por la pandemia, la corporación municipal ha convocado estas ayudas. Esta convocatoria se dirige a familias empadronadas en Alcorcón y con hijos matriculados en cualquier centro público del municipio, que, lógicamente, se hayan presentado a la EVAU/EBAU (la antigua Selectividad) en este curso.

Ya se conoce cuándo se podrán pedir las ayudas para la EVAU en Alcorcón
Ya se conoce cuándo se podrán pedir las ayudas para la EBAU en Alcorcón

Más información sobre las ayudas

El importe total de esta convocatoria asciende a 100.000 euros, como se aprobó en los pasados Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2022. Esto equivale a 93,02 euros por estudiante como máximo, cubriendo solo la parte obligatoria de la prueba. Acerca de las solicitudes, estas se pueden obtener de las bases de convocatoria publicadas en la web municipal del Ayuntamiento Alcorcón. Para más información, asimismo, se puede contactar con el Consistorio a través del teléfono 010.

El orden de prelación está establecido en base a varios criterios, como cualquier otra solicitud de Ayudas. En este caso serán algunos como renta familiar, discapacidad igual o superior al 33 % o ser víctima de violencia de género. También ponderará si, dentro del núcleo familiar, hay personas mayores de 65 años, otras que estén en el paro y otras que sean paradas de larga duración. Si se diera el caso de un empate entre beneficiarios, el orden será establecido mediante la letra que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública decida.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com