El Camino de Santiago contra el cáncer infantil desde Alcorcón

El Camino de Santiago contra el cáncer infantil desde Alcorcón

Marisa, la madre de la guerrera María Sánchez, es parte de la preciosa iniciativa ‘Diario de un Camino’. El Camino de Santiago contra el cáncer infantil desde Alcorcón

En ocasiones, de los peores momentos nacen las mejores historias. Hace unas semanas, comenzó una iniciativa preciosa, con el gran objetivo de visibilizar una realidad tan dura como es el cáncer infantil. Un grupo de madres que han perdido a sus hijos por esa maldita enfermedad, procedentes de varios puntos de España y que no se conocían en persona, decidieron ponerse en marcha y emprender juntas el Camino de Santiago. Entre ellas, estaba Marisa, la madre de María Sánchez, la joven de Alcorcón que pereció el 30 de octubre de 2020 con solo 17 añitos, tras mucho tiempo de lucha incansable contra un Sarcoma de Ewing.

A pesar de ese durísimo revés, la familia de María nunca ha dejado de hacer frente a esa cruenta enfermedad. Su hermana, Lucía, sacó fuerzas de flaqueza para fundar la Fundación Siempre Fuertes, dedicada a fomentar la investigación contra el cáncer infantil. Y, hace apenas un año, Lucía publicó el libro ‘Siempre Fuertes’, escrito desde el corazón y en el que plasmaba la historia de María de la forma más conmovedora posible. Ahora, Marisa, la madre de ambas, forma parte de ese grupo de progenitoras que se han unido contra el cáncer infantil con este Camino de Santiago tan especial. En una iniciativa, por cierto, a la que han llamado ‘Diario de un Camino’.

El Camino de Santiago contra el cáncer infantil desde Alcorcón
El Camino de Santiago contra el cáncer infantil desde Alcorcón. El grupo de madres protagonista de esta maravillosa iniciativa.

Cinco días intensos

Este grupo de valientes mujeres inició su andadura hacia Santiago de Compostela el pasado domingo, 2 de octubre, cuando salieron desde la Estación de Chamartín, en Madrid. A partir de ahí, emprendieron un camino de cinco etapas, que terminaron en la Catedral de Santiago el 7 de octubre. Un recorrido, en ese sentido, que quisieron dedicar a sus hijos e hijas y cuyos entresijos compartieron a través de Instagram. Ahí, se puede seguir a ‘Diario de un Camino’ haciendo click aquí.

Todas las madres portaban camisetas en honor a sus pequeños, que no pudieron superar esta cruenta enfermedad. Entre ellas, se sienten comprendidas y arropadas. Y decidieron emprender este fantástico viaje, con un principal objetivo: pedir más investigación y más visibilidad para combatir el cáncer infantil. Una lucha, sin duda, que bien merece todos los recursos del mundo.

Fotografías: Diario de un Camino

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com