El conductor kamikaze de hace dos semanas en Alcorcón llevaba 230 kilos de hachís

Doble accidente esta mañana en Alcorcón
Doble accidente esta mañana en Alcorcón

El vehículo que manejaba, además, había sido robado. El conductor kamikaze de hace dos semanas en Alcorcón llevaba 230 kilos de hachís

El pasado lunes, 10 de octubre, informamos en alcorconhoy.com al respecto de un suceso del que tuvimos constancia en este diario digital. Tal y como fuentes policiales confirmaron entonces a este medio de comunicación, un varón fue detenido aquel día después de que intentara escapar de un control policial y de que se metiera en dirección contraria con el vehículo que conducía por la carretera M-506. Entonces, impactó contra una furgoneta y varios vehículos más, por lo que su coche quedó inutilizado. El varón intentó seguir huyendo a pie, pero fue finalmente arrestado por los agentes.

Ahora, la Policía Nacional ha informado de que el varón portaba 230 kilogramos de hachís en el vehículo. El coche, además, habría sido robado con anterioridad, y portaba placas de matrículas dobladas. En cuanto a la droga, estaba oculta dentro del vehículo, y se encontraba «repartida en siete fardos, cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a más de 450.000 euros«, de acuerdo con la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El varón, tal y como ya contamos en alcorconhoy.com, fue detenido de inmediato, pero también tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido, a consecuencia del accidente con el coche. Eso sí, allí quedó ingresado bajo custodia policial, por lo que ha pasado ahora a disposición judicial. La Policía, además, no descarta realizar nuevas detenciones.

El conductor kamikaze de hace dos semanas en Alcorcón llevaba 230 kilos de hachís
El conductor kamikaze de hace dos semanas en Alcorcón llevaba 230 kilos de hachís. Imágenes de la droga, que estaba oculta en el vehículo.

Trató de escapar de un control

En un primer momento, el hombre se dio a la fuga en un control de Policía Local en el municipio de Fuenlabrada, por lo que intentó escapar a la carrera en la M-506 en dirección a Villaviciosa de Odón. Entonces, efectivos de Policía Nacional de Alcorcón se incorporaron al operativo para darle caza, mas el varón siguió intentando huir durante varios kilómetros. Tras ello, se metió en sentido contrario e impactó contra una furgoneta en el kilómetro 9,5 de la M-506, al paso de la vía por una gasolinera de una compañía muy conocida.

Al varón se le imputa un delito contra la salud pública, por la tenencia de estupefacientes; y otro contra la salud vial, tras intentar huir de los agentes mientras realizaba maniobras de alto riesgo, «con un temerario desprecio para la vida e integridad física del resto de usuarios». Y también, por ende, por meterse en dirección contraria y colisionar contra varios vehículos. Los ocupantes de estos, además, tuvieron que ser atendidos en hospital. Y los coches sufrieron daños de importante cuantía. Aparte de efectivos de Policía Nacional y Policía Local de Fuenlabrada, formaron parte asimismo del operativo agentes de Policía Local de Alcorcón, Guardia Civil, SUMMA 112 y Bomberos de Alcorcón.

Fotografías: Policía Nacional

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com