Importante premio para dos mujeres relacionadas con Alcorcón

El deporte femenino, protagonista en los Premios Nacionales de Juventud. Importante premio para dos jóvenes vinculadas a Alcorcón

Aida de Miguel y Marta de Diego, futbolista y exfutbolista del AD Alcorcón FSF respectivamente, han recibido una mención de honor en los Premios Nacionales de Juventud 2022. El motivo es el haber dado visibilidad al deporte femenino.

Marta y Aida, que residen en Madrid y en Navalcarnero, respectivamente, presentaron el proyecto ‘MdeM’. Este trata sobre el uso de la comunicación digital para dar visibilidad al deporte femenino. Disponen además de una cuenta de Instagram en la que ofrecen entrevistas a las jugadoras e información sobre los partidos. «‘MdeM’ es un proyecto que surgió por la necesidad de hacer ver, por no estar conformes con la situación de invisibilidad de nuestro deporte y de las jugadoras que lo practicamos«, detallan en la página de Instagram del proyecto.

Importante premio para dos mujeres relacionadas con Alcorcón
Importante premio para dos jóvenes vinculadas a Alcorcón

La entrega del premio

Aida de Miguel y Marta de Diego presentaron su proyecto ‘MdeM’ con el aval de la Concejalía de Feminismo a los Premios Nacionales de Juventud de este año. Marta, que actualmente viste los colores del Rayo Majadahonda FS, que, como el Alcorcón, también compite en la Primera División RFEF del fútbol sala nacional, recibió el galardón en representación de ambas.

En la entrega de premios estuvieron presentes la Directora General de Juventud del Gobierno de España, María Teresa Pérez; y la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge. Tampoco se perdieron la ceremonia el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Santos; y la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com