Bombazo en el fútbol mundial: Red Bull compra el Alcorcón

La compañía austriaca ha cerrado la adquisición del club, en su estrategia de expansión deportiva a nivel mundial. Bombazo en el fútbol mundial: Red Bull compra el Alcorcón

Movimiento sorpresa por Navidad en el deporte de primer nivel. La compañía Red Bull, especializada en la distribución de la bebida energética del mismo nombre, ha cerrado la adquisición del paquete accionarial mayoritario de la Agrupación Deportiva Alcorcón, el club deportivo de mayor lustre de nuestro municipio. Así lo ha podido confirmar alcorconhoy.com, que ha tenido conocimiento de que la operación en las últimas horas.

Bombazo en el fútbol mundial

Un movimiento que viene motivado en la línea de Red Bull por hacerse un hueco en el mundo del deporte. Hay que recordar que la marca austriaca ya está más que implantada en la Fórmula 1, disciplina en la que este año ganó el Mundial de pilotos gracias a la destreza al volante de Max Verstappen. En especial, tras una última carrera tremendamente frenética. Pero también lo está en el fútbol, pues la compañía cuenta con cuatro clubes distribuidos a lo largo y ancho del territorio mundial: el RB Leipzig (Alemania), el RB Salzburgo (Austria), los New York Red Bull (Estados Unidos) y el RB Bragantiño (Brasil). Ahora, la cifra ascenderá a cinco.

Bombazo en el fútbol mundial: Red Bull compra el Alcorcón
Bombazo en el fútbol mundial: Red Bull compra el Alcorcón. Proyección del Red Bull Santo Domingo Arena.

El RB Alcorcón

Tal y como ha podido saber este medio, la franquicia tiene previsto cambiar el nombre del club de nuestra ciudad por el de RB Alcorcón. Además, también se iniciarán trabajos de reforma en el Estadio Municipal de Santo Domingo, que pasará a llamarse Red Bull Santo Domingo Arena. Una denominación, sin embargo, que cambiará por la de Red Bull Saint Sunday Arena cuando algún equipo extranjero visite la ciudad.

Hasta el momento, no han trascendido las cifras oficiales de la operación. Pero el ‘Alcor’, que hasta la fecha era parte del fondo de inversión Globalon Football Holdings Group y estaba ‘hermanado’ con otros clubes como el Crystal Palace de la Premier League inglesa, el FC Augsburg de la Bundesliga alemana, el Estoril de la Primera División de Portugal y equipos de otras disciplinas como los New Jersey Devils de la NHL de hockey sobre hielo o los Philadelphia 76ers de la NBA, cambiará de manos.

“Es una operación muy beneficiosa. Con la compra del Alcorcón, y nuestra presencia en Alemania, Austria, Estados Unidos y Brasil, pretendemos crear el que nosotros llamamos el ‘Gran Pentágono del Toro’. Y con él, pretendemos hacernos fuertes en el mapa mundial”, han explicado fuentes de Red Bull a alcorconhoy.com. Se espera, además, que desde la compañía se realice una inversión económica importante de cara a este mercado de invierno para dejar al equipo otro año en Segunda División.

Primeros fichajes

Bombazo en el fútbol mundial: Red Bull compra el Alcorcón
Bombazo en el fútbol mundial: Red Bull compra el Alcorcón. Ronaldinho y David Rodríguez serían los primeros fichajes del nuevo proyecto.

El primero en llegar podría ser nada menos que Ronaldinho Gaúcho. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, desde Red Bull estarían a un paso de convencer al ‘Mago’ brasileño, de 41 años, para que descuelgue las botas y se enrole al Alcorcón hasta final de temporada. Ganador del Balón de Oro en 2005, de una UEFA Champions League, un Mundial de Fútbol y dos Ligas españolas, el talentosísimo futbolista tiene todas las papeletas de convertirse en el faro del nuevo proyecto alfarero a corto plazo.

Aunque todavía hay más. El equipo, el segundo que menos goles marca de Segunda, también podría reforzar su delantera con un delantero marca de la casa: David Rodríguez. El ariete toledano, segundo máximo goleador de la historia del club y que actualmente milita en el Racing de Ferrol, de Primera División RFEF (la antigua Segunda B) y que suma cinco goles desde que empezó la temporada, estaría muy cerca de regresar al conjunto amarillo para ayudarle con sus tantos a quedarse en la división de Plata. El fichaje de ‘DR7’, además, sería muy importante para recuperar la esencia de ese ‘Alcor’ que ascendió a Segunda y se hizo un hueco en la división de plata. Estos dos fichajes serían los primeros en llegar, aunque habría alguno más para intentar que el nuevo RB Alcorcón consiga la permanencia.

¡Inocente!

No, Red Bull no comprará el Alcorcón. Ni tampoco llegarán al club alfarero Ronaldinho Gaúcho ni ‘DR7’. O al menos, de momento. Esta noticia ha sido la inocentada que el equipo de alcorconhoy.com ha elaborado en el 28 de diciembre de este año 2021. Muchas gracias por estar ahí y leernos. Y cuídense mucho. ¡Felices Fiestas!

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com