Últimos eventos culturales del 2021 en Alcorcón

La programación infantil es la gran protagonista esta semana. Últimos eventos culturales del 2021 en Alcorcón

Para acompañar este periodo vacacional de los centros escolares, Alcorcón acoge para la última semana del 2021 una gran variedad de eventos culturales dirigidos a los más pequeños de la casa. Tres funciones teatrales, un festival de títeres y el circo Gottani son los encargados de entretener a las familias del municipio.

Teatro Municipal Buero Vallejo

Arranca la semana con la obra ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ por la compañía Spasmo Teatro para niños a partir de 6 años. Una función que explica el funcionamiento del cuerpo humano a través de un viaje por su interior. La obra permitirá a las familias conocer la forma en la que la vida fluye de una manera visual y entretenida.

La cita para el martes 28 a las 18:00 horas es la adaptación del clásico cuento de Hans Christian Andersen “El soldadito de plomo”. La historia cuenta como cada noche, mientras los niños duermen, los juguetes cobran vida. En una de las veladas, un soldadito de plomo, al cual le falta una pierna, se enamora de una bailarina de papel, pero su amor es truncado. Una historia de amor y valentía que la Compañía Irú Teatro recrea “con títeres con objetos, con teatro clásico y con teatro negro de sombras para que puedan vivir la gran magia del circo” explica la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López Cedena.

Con un precio único de 4,50€, estas entradas se pueden comprar en la propia taquilla del Buero Vallejo dos horas antes de cada función, o en la página web de giglon. Para más información, se puede consultar la siguiente página web.

Últimos eventos culturales del 2021 en Alcorcón
Últimos eventos culturales del 2021 en Alcorcón

La última de las funciones del teatro, esta vez para el miércoles 29 de diciembre a las 18:00 horas en el Buero Vallejo, es «Hamelin«. La adaptación del cuento clásico «El flautista de Hamelin» por la compañía Xip Xap ha obtenido el premio dragón de Oro en la Feria Títeres de Lleida del 2021. A partir de los 5 años y con una duración aproximada de 50 minutos, se puede encontrar más información en la siguiente página web. Con un precio único de 4,50€, estas entradas se pueden comprar en la propia taquilla del Buero Vallejo dos horas antes de cada función, o en la página web de giglon.

Últimos eventos culturales del 2021 en Alcorcón
Hamelin

Circo Gottani

Desde el 25 de diciembre al 9 enero, Alcorcón contará con la visita de el Circo Gottani instalado en el reciento ferial del municipio. Su representación tendrá el objetivo de encontrar la fórmula de la felicidad. Las familias asistentes a este espectáculo musical disfrutarán de la trama de un profesor que persigue sus sueños a través de música, fantasía, acrobacias y una alegría desbordante.

Festival Títeres

El recién inaugurado Centro del Títere, ubicado en Centro Cívico Miguel Ángel Blanco, aloja el Festival de Títeres con espectáculos y actividades para pequeños y grandes. En su programación para Navidad cuenta con una cantidad de actividades y talleres muy variados y atractivos para todos los públicos como: espectáculos de calle y en sala, talleres de construcción de títeres para los más peques y una exposición de títeres para todos los públicos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com