Así son las nuevas restricciones en los bares y restaurantes de Alcorcón

La Comunidad de Madrid endurece las medidas para tratar de contener el Covid-19. Así son las nuevas restricciones en los bares y restaurantes de Alcorcón

El pasado viernes, la Comunidad de Madrid anunció el confinamiento perimetral de cuatro zonas básicas de Alcorcón por la alta incidencia del Covid-19. Así, desde este lunes no se podrá salir ni entrar sin causa justificada en cuatro áreas del municipio: La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta.

En paralelo, el Gobierno regional también comunicó que se adelanta en una hora el toque de queda. Por tanto, no se podrá estar fuera de los domicilios entre las 22:00 de la noche y las 06:00 de la mañana. Estas medidas se prolongarán, al menos, hasta el próximo lunes 8 de febrero.

El cierre, a las 21:00

Pero, además, se han implementado nuevas medidas en los establecimientos de restauración de toda la Comunidad. Tanto los bares como los restaurantes y otros complejos de la región deberán cerrar como muy tarde a las 21:00 horas, una hora antes con respecto al domingo. También en Alcorcón, obviamente.

Así son las nuevas restricciones en los bares y restaurantes de Alcorcón
Así son las nuevas restricciones en los bares y restaurantes de Alcorcón

El aforo máximo permitido en todos estos locales será del 50% en el interior y del 75% en terraza, en las áreas sin restricciones de movilidad. En Alcorcón, así las cosas, estas medidas tendrían vigor en las zonas de Miguel Servet, Los Castillos, Gregorio Marañón y Parque Oeste –el área relativa a Ventorro del Cano, no confundir con la zona comercial de Parque Oeste–.

Más medidas

Por su parte, en las cuatro zonas con limitaciones de la ciudad, el servicio de terraza quedará reducido al 50% de su capacidad total. Además, cada mesa solo podrá acoger a un máximo de cuatro personas, y no seis como se podía hasta ahora.

Las reuniones en viviendas particulares entre no convivientes, por su parte, quedan prohibidas hasta nuevo aviso. Tampoco está permitido el servicio en barra, en ningún establecimiento.

En cuanto al reparto a domicilio, los establecimientos podrán servir comida para llevar hasta las 00:00 de la noche. Más tarde de esa hora, estará prohibido hacerlo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com