El toque de queda a las 22:00 horas en Alcorcón y toda la Comunidad de Madrid

La hostelería y el comercio tendrán que cerrar a las 21:00 horas. El toque de queda a las 22:00 horas en Alcorcón y toda la Comunidad de Madrid.

El coronavirus se ha disparado en España y en la Comunidad de Madrid. Las reuniones navideñas, la cepa británica, los incumplimientos… La tercera ola esta ocasionando un gran daño sanitario y económico. La incidencia acumulada en la Región es de 875 casos por 100.000 habitantes. La Comunidad tiene 618 pacientes en las UCIS y más de 3.800 en planta. El incremento de positivos respecto al pasado viernes en la Región es del 15%. El toque de queda a las 22:00 horas en Alcorcón y toda la Comunidad de Madrid. Además la prevalencia de la cepa británica en la Región es del 9%, el doble que la semana pasada. Sin duda los datos sanitarios repercuten en el aumento de las restricciones y en la virulencia del golpe a la economía.

El toque de queda a las 22:00 horas en Alcorcón y toda la Comunidad de MadridA las 22:00 en casa

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna salvo por causa justificada desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas. Esta medida excepcional para frenar la expansión del COVID-19 se aplicará durante dos semanas, a partir del próximo lunes, 25 de enero y hasta el 8 de febrero incluido.

La Consejería de Sanidad ha establecido, además, el adelanto del cierre de todos los establecimientos comerciales, hostelería y restauración, de las 22:00 horas a las 21:00 horas. Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

El toque de queda a las 22:00 horas en Alcorcón y toda la Comunidad de MadridAsimismo, se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables); y se limitan las mesas en hostelería y restauración a un máximo de cuatro personas, tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre.

Aforos

En toda la región se mantienen los aforos de lugares de interior al 50% y también en los espacios de ocio de los centros comerciales, que pasan del 75% al 50%. Además, está suspendido el servicio en barra en la hostelería.

El toque de queda a las 22:00 horas en Alcorcón y toda la Comunidad de MadridUna vez más debemos cumplir de forma escrupulosa las medidas de restricción y prevención contra el virus. Por nuestra salud y pro nuestro bolsillo puesto que las multas van de los 600 a los 600.000 euros.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com