Así será la fase final del certamen gastronómico de Alcorcón
Fotografía del tartar de salmón con el que participaba Bros Gastrobar

El próximo lunes se desvelará el nombre de los ganadores y finalistas. Así será la fase final del certamen gastronómico de Alcorcón

Este próximo lunes 28 de junio, Alcorcón celebra la gran final del certamen ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’, el concurso para escoger los mejores platos, tapas, postres y productos a domicilio de la hostelería alfarera. El acto de clausura se celebrará en el Centro Cultural Los Pinos, a las 18:30. Y en el evento, al que están invitados todos los establecimientos participantes en el certamen, se comunicarán los ganadores en cada categoría.

Aunque, primeramente, se conocerán los finalistas en todas las modalidades. Hay que recordar que en esta última fase estarán los diez platos y tapas y los cinco postres y productos a domicilio que más votos del público tuvieron durante las tres semanas en las que duró el plazo para votar: del 1 al 20 de junio. Como comunican Ayuntamiento de Alcorcón, más de 6.000 personas votaron en ese lapso de tiempo.

 

Así será la fase final del certamen gastronómico de Alcorcón
Así será la fase final del certamen gastronómico de Alcorcón. Tobby’s Grill participaba con su Hamburguesa Fuso, en categoría a domicilio.

Top-30 de la gastronomía de Alcorcón

Durante ese periodo, cualquiera que así lo desease podía apostar por sus elaboraciones preferidas, en las cuatro categorías del concurso. Desde el Consistorio no han querido revelar todavía cuáles son los establecimientos finalistas en las cuatro categorías, pues quieren que sea el próximo lunes cuando se conozcan. Y con ello, como cuentan desde el Ayuntamiento, se establecerá el Top-30 de la cocina de Alcorcón durante este año. 60 bares y restaurantes del municipio han participado en esta edición inaugural del certamen, con cerca de 80 propuestas.

Tras conocerse los finalistas, se desvelarán los ganadores. Aunque para escoger los mejores productos, se ha contado con el veredicto de un jurado profesional. Éste estará compuesto por cuatro personas: José Valdearcos, director de Alimentación y Bebidas en Paradores de Turismo y Presidente de Alcalá Gastronómica; el cocinero Roberto Navidades, propietario del restaurante Casa Delapio, de Aranjuez; Pedro Ureña, experto gastronómico; y Manolo Saiz, profesional con amplia experiencia en hostelería.

Así será la fase final del certamen gastronómico de Alcorcón
Así será la fase final del certamen gastronómico de Alcorcón. El Acebo era uno de los establecimientos participantes.

Jurado profesional para escoger los ganadores

Del veredicto de los cuatro saldrán los establecimientos ganadores en todas las categorías. Los tres primeros en cada modalidad tendrán premio: un delantal y una taza conmemorativos del certamen y el reconocimiento público de la ciudad de Alcorcón.

Hay que recordar que ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’ se puso en marcha por iniciativa de Imepe, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón. Su presidenta, Raquel Rodríguez, también concejala de Empleo del Ayuntamiento, ya ha anunciado que el certamen tendrá una segunda edición, que se celebrará en la primavera de 2022. “La ganadora absoluta del concurso, en todas las categorías, ha sido la ciudad de Alcorcón”, ha expresado la propia Rodríguez, a través de una nota de prensa difundida por el Consistorio.

Así será la fase final del certamen gastronómico de Alcorcón
Así será la fase final del certamen gastronómico de Alcorcón. El aguachile de langostinos que presentó Mi Candela.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com