Alcorcón sirvió 37.000 menús a domicilio en 2020

El Ayuntamiento prorroga ahora el contrato del Servicio de Comida a Domicilio. Alcorcón sirvió 37.000 menús a domicilio en 2020.

En ocasiones es por problemas de movilidad, de autonomía, de salud… También puede ser por problemas económicos, por situaciones puntuales. Los servicios de comidas a domicilio diseñados por los ayuntamientos y especialmente destinados a la tercera edad son una necesidad para muchas personas.  Estos servicios ofrecen una dieta equilibrada a un precio muy ajustado, debido a la inversión municipal, y solventado los problemas de movilidad o exigencia física para cocinar en muchos ciudadanos. Alcorcón sirvió 37.000 menús a domicilio en 2020. Un año especialmente delicado debido al confinamiento y la pandemia. Y es que el COVID-19 el virus se cebo con los mayores y la tercera edad se vio recluida para cuidar su salud. No en todas las familias fue sencillo hacer llegar la compra, por ejemplo, a los más mayores de la misma. El Servicio de Comida a Domicilio de Alcorcón fue más necesario y cumplió su función más que nunca.

Alcorcón sirvió 37.000 menús a domicilio en 2020

Medio millón de euros

En la actualidad el servicio cuenta con 160 usuarios. Ahora el Consistorio de Alcorcón ha prorrogado el contrato para este servicio tan importante. La prórroga tendrá una duración de dos años y este servicio ofrece dietas para hipertensos, diabéticos, celiacos, personas con problemas de masticación… La inversión municipal por parte del Ayuntamiento de Alcorcón para este servicio tendrá un máximo de 500.000 euros en estos dos años. La Regidora de la ciudad, Natalia de Andrés, ha resaltado que “la variedad de alimentos elaborados es tal que no se entrega ninguna comida repetida en un periodo mínimo de dos semanas: por ejemplo, en relación con los postres, se entrega fruta de temporada al menos cuatro veces a la semana, se sirve pescado al menos dos veces a la semana”.

Alcorcón sirvió 37.000 menús a domicilio en 2020Casi 39.000 mayores

En Alcorcón viven 10.339 mayores de 80 años y 38.958 mayores de 65. Hace más o menos un mes el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó una nueva ordenanza reguladora que afecta, entre otros, al Servicio de Comida a Domicilio. Esta nueva ordenanza conllevará, si se cumplen los requisitos, la reducción de la aportación económica de estos mayores. Según las previsiones beneficiará a más de 100 mayores. Está prevista una reducción para estos mayores en torno al 20% en su cuantía económica.

Alcorcón sirvió 37.000 menús a domicilio en 2020Un servicio cada vez más extendido en España. A 1 de enero de 2019, según el INE, había en España 9.057.193 personas mayores de 65 años, un 19,3 % sobre el total de la población. Para 2068 se espera que España tenga más de 14 millones de personas mayores de 65 años.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com