Castro renueva con la AD Alcorcón

El jugador alfarero ha disputado 15 partidos en la Liga Smartbank. Castro renueva con la AD Alcorcón.

Tras el nombre de Óscar Arribas la cantera sigue dando frutos en el Alcorcón… y los que quedan por venir. Lo cierto es que esta temporada otro canterano ha tirado la puerta y ese ha sido Javi Castro. El central alfarero ha disputado esta temporada 18 partidos con el primer equipo. De los cuales 15 de la Liga Smartbank y tres de la Copa del Rey. En total 1392 minutos disputados en el fútbol profesional que han demostrado que Javi Castro ha llegado para quedarse. A sus 20 años ha puesto en liza su buen despliegue físico, su capacidad táctica y contundencia al cruce entre otras virtudes. Eso sí, Castro tiene 21 años y es un futbolista que tiene que seguir creciendo y asentándose pero que ha demostrado que tiene su sitio en el fútbol profesional. Castro renueva con la AD Alcorcón.

Castro renueva con la AD AlcorcónEl central madrileño renueva hasta junio de 2023 con opción de ampliación hasta junio de 2025. Castro ha manifestado en la web del Club que está “muy feliz por seguir unido a un club que me dio la posibilidad de debutar en el fútbol profesional, tiene un proyecto muy atractivo para continuar con mi carrera profesional y, además, estoy convencido de que lo mejor de este club está todavía por llegar”

En la temporada anterior, la 2019/20, Castro jugó 27 encuentros con el Alcorcón B incluidos los dos encuentros del playoff de ascenso. También jugó dos encuentros con los “mayores” en el primer equipo. El 26 de enero jugó 6 minutos contra la Ponferradina y el 13 de julio jugó 64 minutos en el 0-0 contra el Tenerife tras el parón de la Liga por la pandemia del coronavirus.

Castro renueva con la AD Alcorcón

Sin duda a sus 21 años es un defensa de presente y futuro para la AD Alcorcón. El canillas, su club de formación, le ha felicitado en redes sociales.

https://twitter.com/CDCanillas/status/1407795505506181120

Viaña, Aitor, Rafa Diz, Barbu, Mena, Gabri, Césa Gómez, Juancho, Cédric… La cantera alfarera tiene todavía una amplia lista de joyas.

Leganés

Por otro parte hemos conocido uno de los amistosos que va a jugar el Alcorcón este verano. Será el 7 de agosto en Butarque. Un clásico de la pretemporada alfarera y pepinera que servirá para ajustar los últimos elementos del equipo a pocos días del comienzo de la Liga.

Castro renueva con la AD AlcorcónAlcorcón B

El filial también está pensando en la próxima temporada en la 3ª RFEF. En esta ocasión nuestros compañeros de Grada Siete anunciaban la incorporación del defensa central Óscar Rivas procedente del CD Móstoles URJC. El propio jugador retuiteaba esta publicación con una foto en dependencias alfareras. Rivas ha jugado 12 partidos con el Móstoles URJC esta temporada, siete de ellos de titular, y ha anotado un gol. Rivas se formó en las categorías inferiores del Getafe y llegó al Móstoles en la 2019/20. Con los azulones ha disputado 24 partidos, más de 1.500 minutos, en dos campañas muy atípicas.

 

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com