La foto viral de un autobús en mitad de una rotonda de Alcorcón

El vehículo tuvo que estar un buen rato parado en la glorieta, en la que se había metido para esquivar a otro. La foto viral de un autobús en mitad de una rotonda de Alcorcón

La tarde-noche de este miércoles dejó una imagen de lo más inédita en Alcorcón. Un autobús de la Línea 516, que conecta nuestra ciudad con Madrid a la altura de Príncipe Pío, se quedó bloqueado en mitad de una de las rotondas de la ciudad.

En concreto, en la que se encuentra entre las Avenidas de las Retamas y la Calle Los Robles, en las proximidades del Polideportivo Municipal de Santo Domingo y el Parque de Las Comunidades. Allí, en mitad de la glorieta, fue donde tuvo que detenerse el vehículo durante un tiempo.

Tal y como han contado varios testigos a alcorconhoy.com, el autobús se metió por mitad de la rotonda para esquivar a otro vehículo pesado, que se había averiado en uno de los lados de la calle. Para evitar a ese vehículo y no colapsar el tráfico, el bus entró dentro de la glorieta… y allí se quedó bloqueado, sin poder salir.

Un momento que fue inmortalizado por varios vecinos, que fotografiaron el instante y quisieron compartir la imagen del autobús en redes sociales. Uno de ellos fue Javier Pontes, empleado del IMEPE, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcorcón. “Serios problemas de aparcamiento en la zona de Las Retamas”, bromeó Pontes, en su Twitter personal.

Reacciones en los vecinos

La foto viral de un autobús en mitad de una rotonda de Alcorcón
La foto viral de un autobús en mitad de una rotonda de Alcorcón. Fotografía: alcorconhoy.com

Su mensaje, sin embargo, enseguida se hizo viral y más de 300 personas interactuaron con él. Algunos, para dejar algún comentario ingenioso. “Pueden dejarlo ahí y esperar unos años a que se oxide y ya tenemos monumento de rotonda”, escribió un vecino, a modo de guasa. “¿Estamos ya en Nochebuena?”, se preguntó otro. Otros, por su lado, echaron mano de un estrambótico refrán: “Rotonda sin fuente, rotonda de frente”.

Aunque no todos los mensajes iban en la misma línea. “Espero que la compañía de los autobuses pague los desperfectos ocasionados, sean pocos o muchos”, escribió otro usuario, en referencia a posibles daños en las zonas verdes de la rotonda. Tiempo después del incidente, el autobús consiguió finalmente salir de la glorieta. Mas los testigos de lo sucedido tendrán desde ahora una nueva anécdota para contar a sus familiares y amigos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com