Así queda la plantilla del Alcorcón tras el frenético cierre del mercado de fichajes

Baile de altas y bajas durante el verano en Santo Domingo, aunque el club mantiene su columna vertebral. Así queda la plantilla del Alcorcón tras el frenético cierre del mercado de fichajes

Varios movimientos en la Agrupación Deportiva Alcorcón en el último día del mercado de fichajes de verano. En la jornada del 31 de agosto, llegaron al club alfarero dos futbolistas, que reforzarán el centro del campo amarillo. Uno es el poderoso Gio Zarfino, que a sus 30 años llega a Santo Domingo desde el Extremadura y se antoja importante para Juan Antonio Anquela. Y el otro, el joven mediapunta Lucho Vega, que llega cedido por el Estoril, club de la Primera División de Portugal y que pertenece al mismo grupo empresarial que el Alcorcón.

Aunque en las oficinas alfareras también hubo movimientos en forma de salida. Durante la jornada del martes, contamos en alcorconhoy.com que había jugadores que podrían marcharse de Alcorcón, y así sucedió con Ernesto Gómez. El ‘7’, que había participado en dos de los tres partidos del equipo en lo que va de temporada y era un jugador de rotación importante para Juan Antonio Anquela, se marcha al Burgos, rival directo del ‘Alcor’ por la permanencia.

Así queda la plantilla del Alcorcón tras el frenético cierre del mercado de fichajes
Así queda la plantilla del Alcorcón tras el frenético cierre del mercado de fichajes. Laure seguirá otro año como inquilino del lateral derecho.

El adiós de Ernesto

Ernesto, que no era titular con el Alcorcón desde el pasado mes de enero, rescindió su contrato y se marchó libre al club burgalés, con el que firmó por una temporada. El extremo, así las cosas, puso fin a más de dos años de estancia en Santo Domingo, donde fue de más a menos. Llegó en el verano de 2019 y fue muy importante para Fran Fernández en su primera campaña como amarillo, en la que jugó 32 partidos, 27 como titular, y anotó 4 goles.

Al año siguiente (el pasado), en cambio, se esperaba que diese un paso al frente, pero no fue así y su rendimiento decayó. Disputó 28 encuentros entre Liga y Copa del Rey, aunque solo 6 de inicio. Y en todos ellos, fue sustituido. Solo marcó un gol: en Copa frente al Zaragoza. Ahora, por tanto, su etapa como amarillo llega a su fin tras dos años y dos meses en los que ha jugado 62 partidos y anotado cinco goles.

Varias alternativas

Así, Juan Antonio Anquela cuenta hoy en su plantel con 26 futbolistas. Y eso sin contar al mediocentro bosnio Armin Hodzic, al que no se pudo dar salida al cierre del mercado, que no cuenta y que está sin ficha. Ni tampoco a futbolistas del filial, como el lateral Rintaro Ishiguro, que fue importante en pretemporada para Anquela. Sí que parece que estará en la dinámica del primer equipo el centrocampista Antonio Moyano, que fue fichado en principio para el filial, pero que todo hace indicar que estará con los ‘mayores’.

Así queda la plantilla del Alcorcón tras el frenético cierre del mercado de fichajes
Así queda la plantilla del Alcorcón tras el frenético cierre del mercado de fichajes. Xisco Jiménez, Antonio Moyano, Óscar Arribas y Juan Hernández se antojan importantes.

El ‘Alcor’, por tanto, cuenta con una plantilla amplia. En portería, Dani Jiménez parece fijo, con José Suárez y Jesús Ruiz como escuderos. En defensa, Anquela confía en sus veteranos, como Laure Sanabria, David Fernández, Carlos Bellvís y Carlos Hernández, aunque tiene más opciones, como apostar por Nico Gorosito, David Forniés, Víctor García o el panameño Fidel Escobar, que también puede jugar en el centro del campo. Y ahí, curiosamente, es donde más le gusta a Anquela.

Opciones en ataque

Para la media, precisamente, el técnico de Linares tiene varias opciones. Juan Aguilera, su prolongación en el verde, parece indiscutible, igual que Zarfino. O al menos, hasta que Juanma Bravo, pieza importante, vuelva de su lesión de clavícula. Y el abanico de opciones en la medular se abre con Ander Gorostidi, Moyano, el propio Escobar o Hugo Fraile, que puede jugar tanto por el centro como en banda.

En los extremos, curiosamente, Fraile competirá por un puesto con Óscar Arribas, Juan Hernández, Asier Córdoba o Abdel Al Badaoui, que también puede actuar como segundo punta. Un puesto en el que parece titular Marc Gual, pero al que Lucho Vega opositará con fuerza. Y como ‘9’ puro, Anquela tiene las opciones de Xisco Jiménez y Raúl Asencio, con Luis Molina, del filial, en la recámara. Que empiece el juego.

Así ha terminado el mercado para el Alcorcón

Altas: Lucho Vega (Estoril), Zarfino (Extremadura), Raúl Asencio (Genoa), Forniés (Cartagena), Al Badaoui (RFC Seraing), José Suárez (Nástic), Gorosito (Albacete), Asier Córdoba (Osasuna), Juan Hernández (Celta de Vigo), Carlos Hernández (Oviedo), Antonio Moyano (Córdoba) y Hodzic (vuelve tras cesión al Estoril).

Bajas: Ernesto Gómez (Burgos), , Samu Casado (Valladolid Promesas), Dani Ojeda (Ponferradina), Nwakali (Huesca, vuelve tras cesión), José León (Tenerife), Boateng (Cartagena), Barbero (Osasuna, vuelve tras cesión), Samu Sosa (Talleres, vuelve tras cesión), Reko (Académica Coimbra), Embaló (KAS Eupen, vuelve tras cesión), Guito (CD Móstoles), Carlos Mena (Tarazona), Alfonso Martín (Atlético Baleares), Mario González (UD Sanse) y Cavafe (Bergantiños).

Cedidos a otros clubes: Álvaro Juan (Cultural Leonesa), Javi Castro (Celta B), Pipo (Cornellá), Ale Llamas (Antequera), Aitor González (Tudelano), Iván Cédric (Toledo) y Miki Muñoz (Navalcarnero),

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com