Saúl Ñíguez, de estudiar en Alcorcón a triunfar en el Atleti y llegar al Chelsea

El centrocampista se formó académicamente en dos colegios de nuestro municipio: el Villalkor y el Amanecer. Saúl Ñíguez, de estudiar en Alcorcón a triunfar en el Atleti y llegar al Chelsea

El mercado de fichajes de verano se cerró este pasado martes 31 de agosto, a las doce de la noche. Y lo hizo con movimientos en el Alcorcón, pero también en muchos de los clubes de todo el mundo. Entre ellos, el Atlético de Madrid, que recuperó a Antoine Griezmann, pero que también perdió a uno de sus futbolistas más importantes, Saúl Ñíguez, que se marcha cedido al Chelsea.

Un jugador, Saúl, que a sus 26 años se va del Atleti como uno de los referentes del club del Metropolitano. Lo hace después de nueve temporadas en el primer equipo rojiblanco, con el que ha disputado 340 partidos y ha ganado una Liga, dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Ahí es nada.

Saúl Ñíguez, de estudiar en Alcorcón a triunfar en el Atleti y llegar al Chelsea
Saúl Ñíguez, de estudiar en Alcorcón a triunfar en el Atleti y llegar al Chelsea. El futbolista, en un partido ante el Celta.

De Alcorcón al éxito

Ahora, el futbolista emprenderá una nueva etapa en el Chelsea, el vigente campeón de la UEFA Champions League, y dejará atrás el club de sus amores. Una entidad a la que llegó en 2008, hace trece años, y en la que ha forjado su particular leyenda. Nacido en la localidad alicantina de Elche, abandonó su ciudad con solo once años para probar el fútbol en la capital. Y en sus inicios en el Atleti, Saúl estudió en dos colegios de Alcorcón, que tenían convenio con el club rojiblanco: el Villalkor y el Amanecer.

En el primero de los dos centros, el joven futbolista estuvo hasta que terminó la ESO, la Educación Secundaria Obligatoria. Y después, cursó Bachillerato en el Amanecer. “Vamos bien con las notas. Hay veces que tengo que faltar a clase por los entrenamientos y también con las concentraciones de la selección, pero los profesores me ayudan mucho. Tenemos que sacar buenas notas porque el Atlético de Madrid nos pide que respondamos en los estudios. Se forman primero personas antes que futbolistas”, explicó por entonces Saúl, en una entrevista a la web oficial del Atlético de Madrid.

Saúl Ñíguez, de estudiar en Alcorcón a triunfar en el Atleti y llegar al Chelsea
Saúl Ñíguez, de estudiar en Alcorcón a triunfar en el Atleti y llegar al Chelsea. El jugador es un icono en el club del Metropolitano.

Varias visitas a Santo Domingo

El talento del futbolista, así las cosas, empezó a gestarse en las aulas de nuestra ciudad. Y es más, en la Agrupación Deportiva Alcorcón, el club por excelencia de la localidad, jugó uno de sus otros dos hermanos futbolistas profesionales: el mediocentro Jony, que el pasado año, y junto a otro examarillo como Juli Cerdá, eliminó al Real Madrid de Copa del Rey con el Alcoyano. Y el otro de los Ñiguez, Aarón, ha estado varios años en la órbita del ‘Alcor’, aunque nunca ha terminado fichando por los alfareros. A Saúl, eso sí, se le ha podido ver por Santo Domingo en varias ocasiones. Sobre todo, para ver jugar a Jony, entre las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, las dos en las que su hermano defendió la elástica amarilla.

En la madrugada del martes al miércoles, Saúl estuvo en el canal de Twitch de Ibai Llanos, para explicarse al respecto de su marcha del Atleti. Allí, entre otras cosas, habló de la oportunidad que tiene ahora ante sí para aprender la lengua de William Shakespeare. Y lo hizo echando mano de una anécdota relativa al Colegio Villalkor. “Tengo entre ceja y ceja aprender inglés por una profesora que tuve en el Villalkor. Y me encantaría volver un día y decirla… “¡Toma, que ya he aprendido inglés! ¡Tanto que decías que no iba a aprender nunca!”, bromeó el futbolista, que, formado académicamente en Alcorcón, ahora tratará de hacer historia en el Chelsea.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Fotografías: Instagram Saúl Ñíguez