Asaltan a personas mayores en cajeros automáticos en Alcorcón

Varias personas han sido detenidas en la localidad. Asaltan a personas mayores en cajeros automáticos en Alcorcón

La Policía Nacional detuvo en Alcorcón a cuatro personas por asaltar violentamente a personas mayores o con movilidad reducida mientras éstas sacaban dinero del cajero automático. En ese sentido, dos de los individuos arrestados son menores de edad, según ha informado Telemadrid.

Al parecer, ya existían algunas denuncias relativas a este asunto, por lo que la investigación comenzó a finales del pasado mes de abril. A ese respecto, las víctimas contaban que, mientras se encontraban sacando dinero del cajero automático del banco, dos jóvenes se les acercaban por detrás para quitarles el dinero que acaban de extraer del cajero automático.

Ante lo sucedido, las víctimas dieron parte a la Policía. Y desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una vez realizado el análisis de los datos que dieron los denunciantes, comenzaron a realizar las gestiones pertinentes cerca de la zona de los hechos para detener a los presuntos atracadores.

La investigación

A ese respecto, el pasado miércoles 28 de abril los agentes de Policía vieron a dos personas que podrían encajar con el perfil descrito por las víctimas al Cuerpo policial. Posteriormente, los agentes se dieron cuenta que los dos sospechosos se disponían a atracar a un ciudadano que llevaba muletas e iba a sacar dinero de un cajero automático.

Asaltan a personas mayores en cajeros automáticos en Alcorcón
Asaltan a personas mayores en cajeros automáticos en Alcorcón

Los dos individuos le quitaron el efectivo al hombre por la espalda y de manera violenta. Por ello, inmediatamente, la Policía les dio el alto aunque éstos huyeron al percatarse de la presencia de los agentes. Por lo que los policías tuvieron que perseguir a los dos jóvenes hasta darles alcance a los pocos metros.

En ese sentido, ambos individuos fueron detenidos. Pero como no alcanzaban la mayoría de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los precedentes

Lejos de terminar con los asaltos en cajeros automáticos en Alcorcón, cinco días después y en el mismo lugar otros dos individuos diferentes intentaron huir por asaltar a un hombre mayor. Las dos personas llevaron a cabo las mismas tácticas que los anteriores detenidos.

Finalmente, la Policía detuvo a los dos individuos. Además, los agentes pudieron recuperar algo del dinero que ambos detenidos habían presuntamente robado.

Al respecto de lo sucedido, la Policía recomienda a las personas mayores que no acudan solas a sacar dinero. Así como extraer cantidades más pequeñas de efectivo y tener, preferiblemente, los pagos domiciliados.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com