Girona 1-0 Alcorcón/ Monchu obliga al Alcorcón a jugársela contra el Espanyol

Un golazo del centrocampista inclinó la balanza del lado gerundense en un partido con pocas ocasiones. Monchu obliga al Alcorcón a jugársela contra el Espanyol.

Ni el Alcorcón pudo arañar puntos en Montilivi ni le favorecieron el resto de los resultados. “Estamos mentalizados de que nos la vamos a jugar en la última jornada” Anquela dixit. Pues tenía razón. El técnico de Linares lleva advirtiendo todo el año que la permanencia va a haber que trabajarla hasta el final y así va a ser. Los alfareros no pudieron puntuar en Girona a pesar de que hicieron un partido muy completo. En defensa en la primera parte el equipo estuvo muy seguro y ordenado con Víctor García y José León anticipándose a todo. En ataque el Alcorcón tuvo que lidiar contra la lesión de Xisco Jiménez. En la segunda mitad los alfareros gozaron de mas presencia ofensiva. Gual, Dani Ojeda o José León se asomaron al área de Juan Carlos, pero no hubo suerte. Un remate teledirigido y potentísimo en el 86 decantó el partido para el Girona. Monchu obliga al Alcorcón a jugársela contra el Espanyol.

Girona 1-0 Alcorcón/ Monchu obliga al Alcorcón a jugársela contra el EspanyolSeguridad defensiva

El Alcorcón saltó al césped con seguridad y con un plan claro de partido. Los de Anquela defensivamente salieron muy ordenados y con balón en la medular Juanma, Hugo Fraile y Ojeda se sentían cómodos mientras Xisco fijaba a los centrales. Quizá el que estaba más dubitativo de lo normal en los primeros minutos fue Nwakali. Sin embargo, a los 20 minutos, primera bofetada al Alcorcón. Xisco Jimenez en una jugada de ataque notaba un tirón y no podía continuar. Era sustituido por Gual. El cambio hizo que el Alcorcón se replegara y cediera metros al Girona.

Girona 1-0 Alcorcón/ Monchu obliga al Alcorcón a jugársela contra el EspanyolAun así Dani Jiménez tuvo poco trabajo. Ni Bárcenas, ni Sylla conseguía abrir el muro defensivo alfarero. Por banda Franquesa lo veía más claro, pero Víctor García estaba perfecto. Gumbau desde lejos y un Monchu por dentro eran los más activos. La más peligrosa llegó en un centro-chut de Couto que despejó Jiménez. Al descanso 0-0

Un paso adelante

En la segunda parte el Alcorcón dio un paso adelante. Gual conseguía merodear más cerca del área. José León la tuvo para el Alcorcón, pero su testarazo se fue desviado. Anquela dio salida a Ernesto y Sosa para buscar más velocidad. El 11 del del Alcorcón con un remate cruzado tuvo la más clara pero el balón no encontró portería.

Girona 1-0 Alcorcón/ Monchu obliga al Alcorcón a jugársela contra el EspanyolPor su parte Francisco sacó a Samu Saiz para buscar algún desequilibrio por dentro y poco más de movilidad. Lo cierto es que en la segunda mitad Couto entró más en juego y se notó que con el brasileño pueden pasar muchas cosas.

En el 86 llegó el momento clave. Couto la deja a Monchu y este desde fuera del área envía un misil teledirigido e imparable para Dani Jiménez.

Ganar en Santo Domingo

No hubo tiempo para más. Las cuentas son claras. El Alcorcón tiene que ganar al Espanyol y se queda en Segunda. En caso contrario toca rezar y mirar una retahíla de resultados. Más que nunca…. ¡Hasta el último minuto!

La afición empujando

La afición es optimista. Nada más acabar el partido lanzábamos una encuesta en Twitter y casi el 70% de los aficionados confían en la salvación del Alcorcón.

 

Ficha Técnica

Girona: Juan Carlos*; Bueno**, Juanpe*, Arnau**; Yan Couto**, Cristóforo* (Samu Saiz*, min.66), Gumbau**, Monchu**, Franquesa*; Yoel Bárcenas* (Nahuel Bustos*, min.77); y Mamadou Sylla* (Pablo Moreno*, min.77).

Alcorcón: Jiménez*; Víctor García**, Fernández*, León**; Fraile* (Barbero, min.88 S.C.), Gorostidi** (Ernesto*, min.71), Nwakali*, Juanma**, Laure*; Ojeda** (Samu Sosa*, min.71); y Xisco Jiménez* (Marc Gual*, min.19).

Goles: 1-0, Monchu (87’)

Colegiado: Sagués Oscoz (Comité vasco.). Amonestó a los locales Samu Saiz (75’), Pablo Moreno (83’) y a los visitantes Marc Gual (46’)

Girona 1-0 Alcorcón/ Monchu obliga al Alcorcón a jugársela contra el Espanyol.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com