Inseguridad en Alcorcón con “peleas entre bandas y disturbios” según Vox

La Plaza de las Escuelas y la calle infantas focos de los últimos disturbios. Inseguridad en Alcorcón con “peleas entre bandas y disturbios” según Vox.

En las últimas semanas la seguridad o la falta de ella está siendo uno de los asuntos de los que más se habla en Alcorcón. Tanto entre vecinos como en la vida política de la localidad. Inseguridad en Alcorcón con “peleas entre bandas y disturbios” según Vox. En las últimas horas dos lugares han concentrado la atención. El primero de ellos la Plaza de las Escuelas. Allí el sábado se produjo una violenta pelea entre jóvenes. Además de golpes y puñetazos en un vídeo difundido por el portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, se puede ver como un joven recibe un golpe con un objeto contundente en la cabeza y una patada en el rostro mientras trata de levantarse del suelo después de una persecución entre jóvenes. Moreno era contundente en sus declaraciones en redes sociales “¿A que espera la alcaldesa o el Concejal para cesar al Director de Seguridad?

https://twitter.com/PedroMorenoGmz/status/1396780394758946820

El domingo los disturbios se produjeron en la calle Infantas. Allí tuvo lugar una pelea entre bandas. Se produjo una nueva persecución y se atacó una local de alimentación y bazar que acabó con daños materiales de consideración en la fachada.

Inseguridad en Alcorcón con “peleas entre bandas y disturbios” según Vox

No han sido los únicos actos violentos y agresiones que hemos vivido y contado en los últimos días en Alcorcón. El pasado jueves, en la Plaza de las Escuelas se produjo una reyerta y un joven fue herido con una apuñalada en el costado durante la misma. Por desgracia, la Plaza de las Escuelas, se está convirtiendo en un lugar de frecuentes riñas y peleas. El propio portavoz de Vox, Pedro Moreno, en redes sociales, se hizo eco de como Telemadrid informó de este asunto.

https://twitter.com/PedroMorenoGmz/status/1395678138718429187

De acuerdo con ‘Buenos Días Madrid’, programa de Telemadrid, cerca de diez jóvenes habrían tomado parte de la reyerta,en la que este joven fue apuñalado. El chico fue trasladado por el SUMMA 112 al Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Fuentes sanitarias explican que el joven resultó herido de gravedad a consecuencia de la pelea.

Inseguridad en Alcorcón con “peleas entre bandas y disturbios” según Vox

Descenso de los delitos según el Gobierno

Ha unas semanas, Según el Concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio los delitos han descendido en Alcorcón. Si comparamos los meses de enero a abril de 2019 con los de 2021. Según la Concejalía de Seguridad de Alcorcón el descenso es del 12,37%.

Según Rubio “se refleja que, si en 2019 se produjeron 2.070 delitos, en el mismo periodo de este año, se han producido 1.814, es decir, se han reducido un 12,37%”.El edil apostillaba que “en total, los delitos contra las personas han disminuido en este periodo un 30,50% con respecto a 2019; mientras que en los delitos menos graves se ha experimentado una reducción de un 15,54%, por ejemplo”.

Inseguridad en Alcorcón con “peleas entre bandas y disturbios” según Vox

En Alcorcón hay unos 670 establecimientos hosteleros y desde la Concejalía de Seguridad se informa que “que los datos de Policía Nacional reflejan que ha habido 3 robos en bares y en un restaurante en enero, 2 en bares en febrero, 2 en bares en marzo y 1 en abril”.

Si miramos el año 2020 y según el Ministerio del Interior, se produjeron 5.857 infracciones penales. En un año diferente y especial por el confinamiento, Alcorcón es la segunda gran ciudad del sur de Madrid con menor tasa de criminalidad en 2020. Alcorcón sumó en 2020 un total de 5.857 infracciones penales respecto a las 6.821 de 2019 según los datos del Ministerio del Interior. Con estos datos y a tenor de la población, la tasa de criminalidad por 1.000 habitantes es del 33,9.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com