El Alcorcón se presenta al concurso para seguir usando Santo Domingo

La entidad amarilla entrega la documentación pertinente. El Alcorcón se presenta al concurso para seguir usando Santo Domingo

Después de algún tiempo de espera, ya es oficial: el Ayuntamiento de Alcorcón confirmó este miércoles que la Agrupación Deportiva Alcorcón se ha presentado al concurso público para seguir utilizando Santo Domingo. Una instalación que salió a licitación hace varias semanas, con el objetivo de que el club alfarero comience a pagar un canon anual por seguir utilizando el estadio.

Una cantidad que desde el Consistorio valoran en torno a 200.000 euros, equivalente a un 5% del valor total de las instalaciones de Santo Domingo. Cifra, sin embargo, que desde el Alcorcón consideran desproporcionada y muy superior a la que abonan la mayoría de clubes de Primera y Segunda División. Desde el Ayuntamiento, sin embargo, están dispuestos a negociar la fórmula de cobro para que, en lugar de pagar en efectivo, el ‘Alcor’ pueda pagar con la prestación de otros servicios.

El Ayuntamiento entiende que el club alfarero debía pagar ese canon desde el año 2012, cuando pasó de ser una entidad sin ánimo de lucro a una sociedad anónima deportiva. Sin embargo, la situación nunca se reguló y el Consistorio busca hacerlo desde ya, con esta concesión que se ha hecho de forma directa. Es decir, que ningún otro club podía presentarse al concurso.

El Alcorcón se presenta al concurso para seguir usando Santo Domingo
El Alcorcón se presenta al concurso para seguir usando Santo Domingo

Los documentos, en análisis

Ahora, el conjunto alfarero ha concurrido a la licitación pública. Así lo aseguró este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés. “El Alcorcón ha presentado una documentación, que están analizando la asesoría jurídica y la concejalía de Patrimonio. Es una cuestión que todavía se está tratando, por lo que todavía no tiene resolución. En cuanto la haya, así lo informaré”, explicó la primera edil. “La intención política es que, igual que los vecinos pagan religiosamente sus impuestos, las empresas privadas que se benefician de los recursos municipales, paguen también lo que les corresponde. La ley es para todos”, agregó.

Desde el club también han informado a alcorconhoy.com de que la entidad amarilla ha concurrido al concurso. Sin embargo, no harán declaraciones oficiales hasta que no se reúnan con el Ayuntamiento. Eso sí, parece que las aguas están un poco más cerca de encauzarse.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com