Alcorcón reinaugura el Campo de Fútbol Esteban Márquez

El recinto deportivo, sede del club de fútbol Estudiantes, estrena nuevo césped. Alcorcón reinaugura el Campo de Fútbol Esteban Márquez

Este martes fue un día importante para el deporte de Alcorcón. El Campo de Fútbol Esteban Márquez, ubicado en las inmediaciones del Parque de La República y sede del club Estudiantes Alcorcón, quedó oficialmente reinaugurado, después de las actuaciones que allí se han realizado en los últimos meses y que han culminado con el cambio del césped del recinto.

El acto estuvo presidido por Natalia de Andrés, alcaldesa de la ciudad. Aunque también estuvieron presentes otras personalidades, como Miguel Ángel Palacios Retamosa, concejal de Deportes; David López, concejal de Juventud; o Salvador Avinzano, presidente del Estudiantes. Además, el acto contó con la presencia de varios familiares de Esteban Márquez, histórico expresidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, que falleció en 2015 y que le da su nombre a este campo de fútbol.

Alcorcón reinaugura el Campo de Fútbol Esteban Márquez
Alcorcón reinaugura el Campo de Fútbol Esteban Márquez

El eterno presidente

Como no podía ser de otro modo, la figura del exdirigente, que estuvo al frente del club en el ‘Alcorconazo’ y en el ascenso a Segunda División, tuvo una importancia capital durante todo el evento. Es más, el Ayuntamiento entregó una placa conmemorativa a su familia, que se llevó una sonora ovación. “Queríamos aprovechar para hacer un recuerdo a Esteban Márquez: una persona entrañable e importantísima en el fútbol de Alcorcón, que demostró siempre ser una gran persona y que llevó a Alcorcón a un sitio inmejorable. Y, por otro lado, también me gustaría poner en valor el trabajo de Estudiantes, que transmite unos valores importantísimos y enseña a ser ciudadanos a sus niños y a sus niñas”, explicó la propia De Andrés a alcorconhoy.com, tras el evento.

Por su lado, Salvador Avinzano, ‘Salva’, no cabía en sí de alegría: “La inauguración del nuevo césped es muy importante para el club. Estamos muy contentos por toda la gente que ha venido. Y ha sido un acto muy emotivo, porque ha estado también la familia de Esteban Márquez. Estoy más feliz que una perdiz”, refirió por su parte el presidente del Estudiantes, ante las cámaras de este diario digital.

Un acto distendido

El evento lo cerró una actuación de baile de uno de los grupos de Fisio Factory, academia de Alcorcón. Y a la finalización del mismo, el Esteban Márquez acogió un partido de exhibición entre uno de los equipos de la cantera de Estudiantes y la Escuela Municipal de Fútbol de Alcorcón. El campo, no hay que olvidar, también lo utilizan otros clubes de la ciudad, como Alcorcón Smilodons, el equipo de fútbol americano de nuestro municipio.

Hace unas semanas, no hay que olvidar, también se reinauguró el Campo de Fútbol Alfredo Cenarriaga, sede del Club Deportivo Libertad Alcorcón. Un recinto que también ha estrenado césped nuevo, gracias a la labor del Ayuntamiento y que, igual que el Esteban Márquez, dará muchas alegrías a la ciudad.

Fotografías: Ayuntamiento de Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com