Alcorcón, protagonista en el Córdoba – Sevilla de Copa del Rey

El derbi andaluz también se vivió en nuestra ciudad, especialmente en las porterías. Alcorcón, protagonista en el Córdoba – Sevilla de Copa del Rey

Este martes, el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba acogió uno de los encuentros más esperados de la primera ronda de Copa del Rey: el derbi andaluz entre el conjunto califal, que milita en la Segunda División RFEF, la cuarta categoría del fútbol profesional español, y el Sevilla Fútbol Club, uno de los mejores equipos de Europa y que está en Primera División. Un choque que, además, tuvo una gran esencia alcorconera, y que el conjunto sevillano terminó ganando por 0-1. Aunque eso sí, con mucho sufrimiento.

Alcorcón, protagonista en el Córdoba – Sevilla de Copa del Rey
Alcorcón, protagonista en el Córdoba – Sevilla de Copa del Rey. Felipe Ramos, el guardameta del Córdoba y vecino de nuestra ciudad.

Y es que el Sevilla no pudo ponerse por delante hasta los últimos minutos de la prórroga, cuando el atacante argentino Lucas Ocampos marcó el que sería el único tanto del partido. El Córdoba, por su parte, no se amilanó en ningún momento y buscó el gol con ahínco durante todo el encuentro, aunque no lo encontró.

Porteros ‘made in Alcorcón’

Mas el choque, en ese sentido, también se vivió en Alcorcón. Sobre todo, en las porterías. La meta del Córdoba la defendió Felipe Ramos, cancerbero vecino de nuestra ciudad de toda la vida y que este año, ha fichado por el conjunto califal. Antes, pasó por algunos de los mejores clubes del país, como Real Madrid, Valencia, Deportivo de la Coruña, y fue internacional y campeón de Europa sub19 con España. A sus 33 años, ha llegado este año al Córdoba, y anoche se salió contra el Sevilla. Es más, hizo varias paradas de muchísimo mérito, a remates de futbolistas de primer nivel como Óscar Rodríguez, Munir El Haddadi, el ‘Papu’ Gómez o Rafa Mir. Pero finalmente, Ocampos le terminó batiendo en el único tanto de la noche, que llegó a solo doce minutos del final de la prórroga.

Alcorcón, protagonista en el Córdoba – Sevilla de Copa del Rey
Alcorcón, protagonista en el Córdoba – Sevilla de Copa del Rey. Dmitrovic, el portero del Sevilla, salva una ocasión.

Aunque el partido también se vivió en clave alcorconera en la otra portería, la del Sevilla. Allí, el serbio Marko Dmitrovic, leyenda de la Agrupación Deportiva Alcorcón y un futbolista muy querido en Santo Domingo, se hizo gigante para impedir una y otra vez el tanto del Córdoba. De muchísimo nivel fue un paradón que le hizo a Carlos Puga, que pudo marcar para los locales cuando el partido apenas había llegado a su media hora. También fue muy buena otra que realizó a disparo del eléctrico Simo.

Felipe Ramos y Dmitrovic, dos porteros ‘made in Alcorcón’, fueron, así las cosas, dos de los grandes protagonistas del duelo entre Córdoba y Sevilla. Un partido, además, en el que también fue convocado en el Córdoba el central Bernardo Cruz, ex del Alcorcón, pero que no salió del banquillo. Asimismo, en el conjunto califal también milita Samu Delgado, otro examarillo, pero que está lesionado y no pudo jugar. En el Sevilla, por su parte, está también Óliver Torres, que vivió durante muchos años en Alcorcón.

Otros alcorconeros

Alcorcón, protagonista en el Córdoba – Sevilla de Copa del Rey
Chema Moreno y ‘su’ Alzira no pudieron con el Fuenlabrada en otro de los partidos de la noche. Fotografía: Redes sociales de Chema Moreno

Otros dos alcorconeros, además, también jugaron este miércoles en Copa del Rey. Chema Moreno, delantero del UD Alzira y vecino de nuestra ciudad, fue titular en el partido entre su equipo y el Fuenlabrada. Un duelo en el que el triunfo fue para el ‘Fuenla’, por 0-1, pero en el que los de José Luis Oltra tuvieron que sudar y mucho para ganar. También Víctor Pastrana jugó de inicio para el Extremadura en su derrota por 1-4 ante el Zamora. En el conjunto extremeño, además, juegan varios ex del Alcorcón, como Fran Cruz, Dani Toribio, Fran Sandaza y el portero Casto Espinosa. Los dos primeros también fueron titulares. La Agrupación Deportiva Alcorcón, asimismo, también se clasificó el martes, con su triunfo por 0-1 ante el Teruel.

Fotografías: Córdoba CF

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com