Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión con una causa muy solidaria

La Fundación Siempre Fuertes presentó su última acción benéfica este miércoles en ‘Estudio Estadio’, en compañía del medallista olímpico Ray Zapata, vecino de la ciudad. Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión con una causa muy solidaria

La ciudad de Alcorcón ha vuelto a la primera línea televisiva, una vez más. Si este miércoles nos hacíamos eco en alcorconhoy.com de que el bar Al Oeste del Pisco había acogido la grabación de uno de los programas de la nueva temporada de ‘Gente maravillosa’, que recalará próximamente en Telemadrid, este jueves ha saltado a la primera plana la Fundación Siempre Fuertes. Una asociación, hay que recordar, que fue creada hace unos meses por la familia de María Sánchez, la joven de Alcorcón que se fue al cielo en octubre de 2020 y con solo 17 años, tras una larga lucha contra el Sarcoma de Ewing.

Este jueves, Iker Aguado, íntimo amigo de María y el rostro al frente de la Fundación (junto con Lucía Sánchez, la hermana de la pequeña) estuvo en ‘Estudio Estadio’, programa de Radio Televisión Española que se emite en Teledeporte y que presenta Nacho Poveda. Lo hizo acompañado de Ray Zapata, medallista olímpico y vecino de Alcorcón, que desde hace unas semanas también colabora de forma activa con la Fundación.

Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión con una causa muy solidaria
Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión con una causa muy solidaria. Iker Aguado junto a Nacho Poveda en ‘Estudio Estadio’.

Evento benéfico este sábado

Allí, ambos hablaron de la asociación, que vio la luz hace unos meses con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y de “dar un soporte global a niños, adolescentes y sus familias, para ayudar en el proceso de la enfermedad. Tanto mientras la están sufriendo, como a posteriori”, como destacó el propio Iker. “La Fundación nace a raíz de la historia de María Sánchez, a la que considero mi hermana pequeña. Tanto su familia como yo, decidimos crearla para ayudar al mayor número posible de niños. Invirtiendo en investigación y cubriendo todas las necesidades que se pueda”.

Este sábado, la Fundación organiza un torneo solidario de pádel, para recaudar fondos contra la enfermedad y que se celebra en Euroindoor, recinto deportivo ubicado en Alcorcón, en la Calle de los Pintores, 7. Allí, además, también se celebran encuentros del World Padel Tour, la máxima competición de este deporte a nivel mundial. Aunque eso sí, el torneo no será una competición al uso. “No es un un torneo, sino un evento. Durará todo el día y tendrá muchas cosas benéficas: el propio torneo, una barbacoa, sorteos, muchas sorpresas… todo lo que se recaude va a ser benéfico y estará destinado al cáncer infantil”, explicó Iker.

Todo aquel que quiera apuntarse al evento puede hacerlo en el teléfono 640 372 942. Todavía quedan libres en las cuatro disciplinas en las que se disputa el torneo: masculino nivel alto, masculino nivel medio, femenino nivel único y mixto nivel único. Para más información, se puede pinchar sobre este enlace, llamar al teléfono en cuestión o enviar un correo electrónico a [email protected]

Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión con una causa muy solidaria
Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión con una causa muy solidaria. Ray Zapata, antes de salir a plató.

Camisetas con Ray Zapata

Con la fundación, además, también se ha implicado en las últimas fechas Ray Zapata, que consiguió la plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio hace unos meses. “Estoy colaborando con él, para darle más visibilidad a la Fundación. Me parece brutal este proyecto contra una enfermedad que hay que erradicar de una vez”, aseguró Zapata, que anunció una nueva sinergia entre él y la Fundación. “He hecho camisetas del ‘Zapata II’, porque las que hice del ‘Zapata I’ tuvieron muy buena acogida. Y pensé, ¿por qué no poner el logo de la Fundación en las camisetas, para darle más difusión? Además, se van a vender en la propia web de la Fundación. Y el 50% de la recaudación, irá para ellos”, explicó el deportista. Una vez más, la solidaridad ha vuelto a ser protagonista en Alcorcón.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com