El Alcorcón pierde ante el Sporting en la prórroga y cae eliminado de la Copa del Rey

Un gol de Djuka en el tiempo extra apea a los alfareros del torneo del K.O.. El Alcorcón pierde ante el Sporting en la prórroga y cae eliminado de la Copa del Rey

Los dos equipos en peor forma de Segunda División en las últimas quince jornadas, Real Sporting de Gijón y Agrupación Deportiva Alcorcón, se enfrentaban este miércoles en El Molinón, en la segunda ronda de Copa del Rey. Y el envite cayó del conjunto asturiano, que venció en la prórroga gracias a un gol de Djuka, que rompió el 1-1 con el que se había llegado al final del duelo. El conjunto amarillo, que había dejado en casa a gran parte del bloque titular, compitió muy bien y Al Badaoui igualó el tanto inicial de Nacho Méndez. Pero no le bastó para pasar de ronda y evitar su eliminación copera.

Y eso que no empezó nada mal el Alcorcón, que supo resistir. Los amarillos, muy atentos, contenían muy bien las subidas de Aitor García por banda derecha. Aunque el Sporting tuvo la primera, con un córner que remató hacia su propia portería Juan Aguilera, que portó el brazalete de capitán. Sin embargo, un zaguero sacó el balón bajo palos cuando ya se colaba.

Los locales lo intentaban con timidez, pero José Aurelio Suárez, el portero alfarero, se mostraba muy seguro. También asomaba el Alcorcón en los dominios rivales. El canterano Iker Bachiller, muy activo, llevaba peligro por banda izquierda. Asier Córdoba y José Carlos (que cuajó un buen encuentro) buscaron el gol con disparos lejanos, que no sorprendieron a Mariño. Aunque antes del descanso, llegó la jugada del infortunio en clave alfarera.

El Alcorcón pierde ante el Sporting en la prórroga y cae eliminado de la Copa del Rey
El Alcorcón pierde ante el Sporting en la prórroga y cae eliminado de la Copa del Rey. Acción de Bogdan, por la derecha. Fotografía: Radio MARCA Asturias

El Sporting se adelanta… y el ‘Alcor’ empata

Fidel Escobar no se entendió con Suárez y trató de cortar un envío en largo hacia la carrera de Álvaro Santamaría. El despeje del panameño no fue bueno, el portero había salido a despejar… y el cuero quedó muerto en la línea de tres cuartos. Por allí apareció Nacho Méndez, que solo tuvo que empujarla a la red, con una bonita parábola. Casi la saca José Carlos bajo palos, pero no lo consiguió. 0-1, justo antes del descanso.

El gol fue un mazazo para los amarillos, que lo notaron en la reanudación. Es más, el conjunto de David Gallego tuvo el segundo pronto, con un chut de Gaspar Campos al que respondió bien José Suárez. Aunque en esas, llegó el empate del Alcorcón. Asier Córdoba, que afrontaba el choque con ganas de reivindicarse y de ganarse la confianza de Fran Fernández, comenzó a galopar por banda y le puso un muy buen balón a Abdel Al Badaoui, que fusiló a Mariño para hacer su primer gol con la elástica amarilla.

El ‘Puma’ Rodríguez, un torbellino

El Alcorcón pierde ante el Sporting en la prórroga y cae eliminado de la Copa del Rey
El Alcorcón pierde ante el Sporting en la prórroga y cae eliminado de la Copa del Rey. Moyano trata de recuperar un balón. Fotografía: El Comercio

Tras el tanto, el ritmo del choque se volvió a igualar. Aunque pronto, el Sporting metió una marcha más, con la entrada al verde de José Luis ‘Puma’ Rodríguez. El panameño fue un auténtico tormento y tuvo el segundo en el tramo final, cuando le ganó la posición a Óscar Rivas, que debutaba con los ‘mayores’ y remató ante José Suárez. Pero su disparo se estrelló en el poste. La réplica del ‘Alcor’ la puso el otro panameño sobre el césped, Escobar, que tuvo el gol de falta directa en la última jugada del partido. Pero el marcador no se movió, y el encuentro fue a la prórroga.

Al inicio del tiempo extra, el Alcor buscó un paso al frente. Tuvo el 1-2, con un testarazo de Lucho Vega tras un córner que no entró de milagro. Pero perdonó. Y ya se sabe lo que suele pasar cuando eso sucede: que el que lo hace, lo paga. Gaspar Campos se llevó un balón en el área del ‘Alcor’, José Suárez dudó en la salida, el ‘27’ chutó, Suárez paró, y el rechace le cayó a Djuka, el ‘hombre-gol’ del Sporting y que, libre de marca, la metió en la jaula. Jarro de agua helada para los de Fran Fernández, que bajaron los brazos. Es más, en la segunda de la prórroga pudieron encajar algún gol más, pero el árbitro le anuló un tanto que era legal a Nacho Méndez, y José Suárez se lo negó al ‘Puma’ y a Fran Villalba.

La Copa del Rey, por tanto, ya es historia para el Alcorcón. Lo mejor del choque, el buen rendimiento de Óscar Rivas, Iker Bachiller y Abdoulaye Keita, los tres canteranos que jugaron con los alfareros. Ahora, al ‘Alcor’ le toca centrarse al 100% en Liga y pensar en el partido ante el Huesca, del próximo domingo.

Ficha técnica

REAL SPORTING DE GIJÓN (1-4-2-3-1): Diego Mariño *; Bogdan *, Marc Valiente * (46’ Berrocal *), Borja López **, Pablo García * (82’ Kravets *); Gragera **, Christian Rivera * (46’ Djuka **); Aitor García * (64’ Fran Villalba *), Nacho Méndez **, Gaspar Campos ** (119′ César García s.c.); Santamaría * (64’ ‘Puma’ Rodríguez **). Entrenador: David Gallego

AD ALCORCÓN (1-4-2-3-1): José Suárez **; Víctor García * (75’ Juanma Bravo), Óscar Rivas *, Fidel Escobar – (106’ Gorostidi -), José Carlos ** (85’ Carlos Hernández -), Iker Bachiller ** (46’ Forniés *); Asier Córdoba * (90’ Lucho Vega *), Aguilera *, Moyano *, Hugo Fraile – (46’ Keita *); Al Badaoui *. Entrenador: Fran Fernández

Con *, las calificaciones de alcorconhoy.com

Goles: 1-1 Nacho Méndez, a placer, tras un gran fallo de Fidel Escobar (43’); 1-1 Al Badaoui, tras una gran jugada de Asier Córdoba (56’); 2-1 Djuka, de cabeza, tras un rechace (100’)

Árbitro: González Esteban (c. vasco)

Tarjetas: Amarillas a Hugo Fraile (44’), Djuka (62’), Fidel Escobar (66’), Borja López (91’), Óscar Rivas (92’), Gaspar Campos (95’), Forniés (102’), Lucho Vega (105’), Aguilera (115′)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ de Gijón (Asturias)

Fotografía principal: Radio MARCA Asturias

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com