Un estudiante del Colegio Amanecer gana el IV Certamen de Dibujos Navideños de Alcorcón

El centro escolar no solo gana concursos de Química. Un estudiante del Colegio Amanecer gana el IV Certamen de Dibujos Navideños de Alcorcón

Héctor Rincón, alumno de 3º de Educación Primaria del Colegio Amanecer, ha resultado ganador del IV Certamen de Dibujos Navideños de Alcorcón. Su crisma ha sido elegido en el primer puesto en esta cuarta edición, en la que participaban casi 500 dibujos de niños de diferentes colegios de la localidad de Alcorcón.

La mañana del pasado martes 14 de diciembre fue cuándo Héctor recibió el premio en el teatro Buero Vallejo. En la ceremonia estuvo acompañado de sus padres y familiares directos, así como los compañeros de clase y varios profesores. El alumno del Amanecer se mostró así de sorprendido: «Es un orgullo para mí recibir este premio, no me lo esperaba. En el crismas dibujé todos aquellos elementos que, para mí, mejor reflejan la navidad. Mi profesora de Art también me dio alguna idea que me sirvió para dejar el dibujo tal y como quería», expresó el joven estudiante.

Un estudiante del Colegio Amanecer gana el IV Certamen de Dibujos Navideños de Alcorcón
Un estudiante del Colegio Amanecer gana el IV Certamen de Dibujos Navideños de Alcorcón

Éxito en este evento

Los organizadores le dieron una sorpresa tanto a sus compañeros como a él, ya que reprodujeron su dibujo navideño a escala en un gigantesco mural. Una representación realizada con materiales reutilizados, tal y como subrayó la Concejala de Cultura, Participación y Mayores del Ayuntamiento, Sonia López.

Entre otras cosas, la edil también alabó la calidad de los presentados. «Qué gran calidad en los dibujos han mostrado los alumnos de todo Alcorcón. Este año la participación ha vuelto muy importante y hay que destacar que los alumnos han entregado sus trabajos con poco tiempo de margen, lo que aún le da más valor», refirió la concejala.

Por último, todos los alumnos acompañaron a Héctor en la entrega del premio, y pudieron disfrutar de la exposición del resto de crismas. El IV Certamen de Dibujos Navideños del Ayuntamiento fue un completo éxito para los más pequeños, que sintieron ilusión al ver el suyo frente a todos. Además, no son los únicos premios que se han entregado últimamente en la ciudad, ya que el pasado 10 de diciembre se reconoció el gran trabajo del Ayuntamiento en las ayudas sociales. Y hace unas semanas, tres alumnos de Bachillerato del Colegio Amanecer ocuparon las tres primeras posiciones en el Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la Universidad Rey Juan Carlos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com