El Alcorcón B, ante el sueño más importante de su historia

El filial juega este sábado ante el Manacor por ascender a Segunda RFEF. El Alcorcón B, ante el sueño más importante de su historia

No es ningún secreto que la temporada de la Agrupación Deportiva Alcorcón en Segunda División ha sido de lo más convulsa. Después de doce años en el fútbol profesional, el conjunto alfarero bajará esta temporada a la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Y lo hará, controversias del destino, justo en la temporada en la que el club celebra su 50 aniversario. Aunque eso sí, todavía hay una oportunidad de conseguir que no todo sean sinsabores en la celebración de ese medio siglo de existencia de la entidad amarilla: el ascenso del filial a Segunda RFEF.

Y es que el ‘Alcor’ B está a un solo partido de conseguir el mayor hito de su historia. Será este sábado, ante el Club Deportivo Manacor, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y a las doce de la mañana. Al filial no le vale el empate y tiene que salir a ganar. Todo Alcorcón empujará con ellos. Porque, desde hace algún tiempo, el segundo equipo alfarero no hace otra cosa que darle alegrías a la ciudad.

El Alcorcón B, ante el sueño más importante de su historia
El Alcorcón B, ante el sueño más importante de su historia. Yago Paredes celebra su gol ante el Paracuellos. Fotografía: RFFM

Capdevila y sus héroes

Con José Luis Sánchez Capdevila en el banquillo, el filial se ha convertido en la gran esperanza del municipio. Lo es por méritos propios, gracias a ese once de ‘guerreros’ que se recita casi de memoria. Jagoba Zárraga es un seguro en portería, como lo son Álvaro Yuste y Joao Urbáez en el eje de la defensa. En los carriles, Emi Hernández e Iker Bachiller son dos puñales. En la media, Nepo es el jerarca, mientras que Rafa Diz y Fabricio Assis ponen toda su calidad y visión de juego, que es mucha, al servicio de un equipo que se nutre arriba de los goles de su ‘killer’, César Gómez, el descaro de Luis Molina y de la templanza de Jaime de Castro. O de la velocidad de Álvaro Baladía, ‘Bala’, o la potencia de Fode, o el corazón amarillo de Fran Gallardo, ‘alma máter’ de la cantera.

También de la ilusión del todavía juvenil Yago Paredes, el héroe de la pasada semana ante el Paracuellos. O de la que atesoran los Jorge Sarmiento, Roberto Porcel, Abdoulaye Keita, Rintaro Ishiguro o Samu Guillén, que han empujado y mucho para dejar al filial a un pasito de la gloria. Del ascenso a Segunda RFEF, categoría nacional y en la que el filial competiría contra clubes de toda España. Un sueño que parecía imposible, pero que han convertido en tangible tras su triunfo en los ‘playoffs’ ante Fuenlabrada Promesas y Paracuellos Antamira.

El Alcorcón B, ante el sueño más importante de su historia
El Alcorcón B, ante el sueño más importante de su historia. Cientos de aficionados alfareros arroparán al filial ante el Manacor. Fotografía: AD Alcorcón

El futuro del Trival, también en juego

Aunque para subir, todavía queda remar mucho. Y es que el filial tendrá que ganar al Manacor, el club de la tierra de Rafa Nadal, y que llega desde Mallorca con el cuchillo muy afilado y también buscando el ascenso. Mas el ‘Alcor’ B está preparado para lo que le echen. Y con un aliciente incluido: que, si sube el filial, el Trival Valderas mantendrá la categoría en la Tercera RFEF. Si no, el otro gran club de Alcorcón bajará a Preferente. Por tanto, en Alcorcón no se puede pensar en nada que no sea vencer al Manacor. Por el filial y por el Trival. Y porque el fútbol de la ciudad merece al fin una alegría, tras una campaña tan dura.

Fotografía principal: Real Federación de Fútbol de Madrid

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com