El Alcorcón B jugará ante el Manacor por subir a Segunda RFEF

 

El filial alfarero se enfrentará al equipo balear. El Alcorcón B jugará ante el Manacor por subir a Segunda RFEF

El filial de la Agrupación Deportiva Alcorcón ya tiene fecha y rival para buscar el ascenso a la Segunda División RFEF del fútbol español. El conjunto amarillo disputará la final nacional este próximo sábado 21 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (que no en Navalcarbón, donde se han disputado las dos rondas previas) y a partido único ante el Club Deportivo Manacor, el finalista del Grupo XI, el de las Islas Baleares.

Así se ha discernido este lunes, tras el sorteo correspondiente a esta ronda definitiva de los playoffs de ascenso a la cuarta categoría del fútbol español y que se ha celebrado en la propia Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid. Un sorteo que tuvo mucho suspense, pues el el ‘Alcor’ B quedó emparejado en primera instancia con el Atlético Saguntino de Valencia. Sin embargo, tuvo que repetirse por un fallo burocrático, por lo que los de José Luis Sánchez Capdevila, en segunda instancia, quedaron enfrentados con el Manacor.

El Alcorcón B jugará ante el Manacor por subir a Segunda RFEF
El Alcorcón B jugará ante el Manacor por subir a Segunda RFEF. El conjunto balear celebra su pase a la final nacional.

La temporada sobresaliente del Manacor

El equipo balear acabó la temporada regular en la segunda posición del Grupo XI de la Tercera RFEF, con 82 puntos tras 40 partidos. Por tanto, y como terminó en Liga mejor clasificado que el filial alfarero, que finalizó cuarto, al Manacor le valdría con el empate al final del partido ante el Alcorcón B para ascender. Así, en caso de que se llegase con el marcador igualado a los noventa minutos, habría otros treinta adicionales de prórroga, pero no tanda de penaltis. Igual que ha venido sucediendo durante todos los playoffs.

En la primera ronda de estos, el Manacor derrotó por 4-1 al Llosetense. Y en la final regional, disputada este domingo 15, el equipo mallorquín, natural de la ciudad de la que es oriundo el tenista Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia, venció 2-1 al Poblense. Ahora, tendrán que viajar a Madrid para intentar consumar su ascenso definitivo. Y allí, les esperará el Alcorcón B de Capdevila, que busca con toda la ilusión del mundo su ascenso a Segunda RFEF.

El Alcorcón B jugará ante el Manacor por subir a Segunda RFEF
El Alcorcón B jugará ante el Manacor por subir a Segunda RFEF. César Gómez se lleva un balón, en la final regional ante el Paracuellos. Fotografía: AD Alcorcón

El doble valor del ascenso para Alcorcón

Una promoción, en ese sentido, que tendría un valor añadido para la ciudad de Alcorcón. Y es que, en caso de que el filial amarillo subiera de categoría, su plaza en Tercera sería para el Trival Valderas, que, a pesar de haberse salvado en los terrenos de juego, podría descender a Preferente al verse arrastrado por el hecho de que el CD Móstoles URJC haya bajado a Tercera. No hay que olvidar, en ese sentido, que la Federación Española de Fútbol quiere que la próxima temporada, sean “un máximo de dieciséis” los equipos que compongan cada grupo de Tercera RFEF, por lo que el Trival perdería su plaza si el Alcorcón B no sube.

Fotografía principal: Real Federación de Fútbol de Madrid

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com