• Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día
    Accura TresAguas English 4 Future Nuevo Milenio Toldos Rodríguez
  • Dos hermanos de Alcorcón se proclaman campeones de España de baloncesto

    Dos hermanos de Alcorcón, Elena y Abel Delicado Domínguez, se proclaman campeones de España de baloncesto con Estudiantes y Real Madrid

    Todo un lujo, para la ciudad de Alcorcón, ya que ambos se formaron en las filas del Femenino Alcorcón y el Alcorcón Basket, respectivamente, antes de dar el salto a sus actuales clubes.

    ¿Qué te parece si conocemos un poco más a los hermanos campeones? ……

    Elena, de 16 años y 1,84 de altura, defiende los colores del Movistar Estudiantes, donde actúa en la posición de ala-pívot y se considera una jugadora “luchadora me gusta lanzar de tres, ayudó bastante en el rebote e intento imponer mi físico en la zona”, señala, aunque reconoce que “debo mejorar en lo que respecta a mi velocidad en el juego”.

    Su equipo se proclamó campeón de España junior en la localidad asturiana de Avilés tras imponerse en la gran final al UniGirona (48-36). Antes había sufrido lo suyo en cuartos de final ante Perfumerías Avenida y en semifinales frente al Valencia Basket, pero tanto sufrimiento bien mereció la pena porque las del Ramiro conquistaron por vez primera en su historia el título nacional en categoría junior.

    Abel, de 14 años y 1,92 de altura  y en la que el conjunto blanco se ha impuesto a nivel nacional en las últimas cinco temporadas. Es el capitán de su equipo, ha conseguido su segundo entorchado nacional y también acumula cuatro autonómicos, a los que añade otros dos éxitos en la Minicopa Endesa y varias convocatorias con las selecciones U13 y U14. Le encanta “dirigir el juego y tratar de marcar el ritmo del partido a mis compañeros. Suelo ser bastante creativo”, subraya y su prioridad ahora pasa por “mejorar el físico y estar más fuerte”.

    Ambos son alumnos del IES Parque de Lisboa alcorconero, los dos compaginan de la mejor manera posible sus estudios con los entrenamientos y partidos, algo que en ocasiones resulta tremendamente complicado. Elena termina el año que viene Bachillerato y no descarta viajar en un futuro a Estados Unidos “porque seguramente sería una experiencia muy buena a todos los niveles”. Más lejos en el tiempo le queda esa posibilidad a Abel, que el próximo curso estrena categoría cadete. Y no vayan a pensar que en verano aprovechan para desconectar porque ahora tienen por delante un campus de tecnificación en León. Casi nada.

    El matrimonio Delicado Domínguez, compuesto por Jesús y Elvira y residente en Alcorcón, tiene sobrados motivos para presumir de sus dos hijos, Elena y Abel, que acaban de firmar una proeza difícilmente igualable.

    consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

    Deja un comentario