alcaldesa

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que ya están trabajando en un nuevo proyecto para la construcción de un centro deportivo en el barrio del Ensanche Sur, una zona de reciente urbanización que carece actualmente de infraestructuras deportivas y culturales.

La alcaldesa se ha reunido con vecinos del barrio y con profesionales para escuchar sus necesidades y ver las posibilidades.

Aunque la regidora socialista ha señalado que se trata de algo todavía «muy incipiente», ha explicado que ya se han reunido con vecinos del barrio y con profesionales para escuchar sus necesidades y ver las posibilidades que podrían desarrollarse en este futuro centro deportivo.

Pese a que el anterior regidor, David Pérez (PP), se comprometió en 2014 a poner en marcha la construcción de un centro deportivo municipal en este barrio, lo cierto es que a lo largo de la legislatura no se ha avanzado en este sentido, por lo que los vecinos del barrio llevan años reclamando un centro municipal.

Por ello, se va a realizar un catálogo de todos los desperfectos y disfuncionalidades de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de «valorarlos económicamente y poderlos dotar presupuestariamente en el ejercicio de 2020», ya que es una prioridad «arreglar primero las infraestructuras que tenemos».

Los vecinos del barrio llevan años reclamando un centro municipal. De hecho, en los últimos años se ha constituido en el barrio la Asociación Polideportivo Ensanche Sur, una plataforma vecinal que representa a unas 350 familias que tienen como fin conseguir la construcción de un centro deportivo en el Ensanche Sur, que incluiría una piscina.

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy